Tarjetas gráficas

NVIDIA GeForce GTX 1650 es la GPU más popular en Steam

En su momento la NVIDIA GeForce GTX 1650 fue una gran elección para muchos usuarios que no podían permitirse pagar por una más cara. Ofrecía un buen rendimiento para videojuegos y un precio moderado. Por eso no es de extrañar que en la actualidad siga siendo una de las GPUs que están más presentes en los PCs actuales.

Y así es, pese a las poderosas RTX, la serie GTX sigue siendo la reina. Al menos, así se refleja en la última actualización de la encuesta de hardware de Steam de Valve, donde se muestra que la GeForce GTX 1650 es de las tarjetas gráficas más usadas, por encima de la GTX 1060.

Quizás también te interese:

En la actualización del registro de Steam de noviembre, la GeForce GTX 1650 superó en un 0,66% de popularidad a la GTX 1060, que había perdido un 1,85%. Parece ser que el final de la escasez de GPUs que azotó al sector y la explosión de la minería de criptomonedas fueron suficiente para actualizar la vieja GTX 1060 (Pascal) con esta otra, que no era mucho más rápida, pero era más que suficiente para muchos usuarios. Ambos SKU estaban disponibles con diferentes variantes de memoria de 3GB y 6GB, tanto con GDDR5 como GDDR6, lo que puede explicar que sea tan popular.

Como sabes, la GeForce GTX 1650 de NVIDIA se basa en la GPU con arquitectura Turing más lenta y sin soporte RTX, es decir, sin aceleración para Ray Tracing y sin núcleos Tensor para DLSS. De hecho, esta GPU es más lenta que la GTX 1060 de 6 GB.

GPU popular Steam
Popularidad de las tarjetas gráficas en Steam en noviembre de 2022, Fuente: Steam

Como se puede apreciar en este listado, las series GeForce XX50 y XX60 siguen siendo la opción más popular entre millones de jugadores de la plataforma Steam. Por otro lado, llama especialmente la atención algo, y es que no existe ningún modelo en la lista de GPUs Intel ni tampoco de AMD, al menos entre las primeras. No obstante, algo que no es nada extraño, ya que NVIDIA cuenta con una cuota de mercado de entorno al 80%.

Fuente
VideoCardZ

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba