NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 7 7730U: 8 núcleos y 16 hilos con Zen 3 para portátiles

Tenemos nuevas especificaciones del AMD Ryzen 7 7730U ‘Barcelo Refresh’, un procesador de 8 núcleos y 16 hilos que está diseñado para portátiles y que está basado en la arquitectura Zen 3.

AMD Ryzen 7 7730U: 8 núcleos y 16 hilos con Zen 3 para portátiles

Ryzen 7 7730U

El procesador Ryzen 7 7730U ‘Barcelo Refresh’ ha sido descubierto y va a ser parte de los próximos portátiles Lenovo, que se van a lanzar a partir del año 2023. Creemos que a principios de año.

Especificaciones descubiertas

El procesador AMD Ryzen 7 7730U está basado en la arquitectura de núcleos Zen 3 y va a utilizar unos gráficos integrados Vega. El procesador cuenta con 8 núcleos y 16 hilos, con un reloj base de 2,0 GHz y 16 MB de caché L3. El TDP de esta pieza de solo 15W, por lo que está diseñado para ordenadores portátiles ligeros de bajo consumo.

Ryzen 7 7730U

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El reloj base es el mismo que el del actual Ryzen 7 5825U ‘Barcelo’, por lo que es posible que el reloj de aumento alcance los 4,5 GHz. Los gráficos integrados consisten en 8 núcleos Vega. Aunque no sabemos la velocidad de reloj de la GPU, es posible que alcance los 2.0 GHz, cuando el Ryzen 7 5825U posee 1.8 GHz.

Esta será uno de tantos procesadores que se van a lanzar bajo la serie Ryzen 7000. Es posible que tengamos más información durante el CES 2023, donde veríamos la serie completa de Ryzen 7030, más otras novedades referentes a productos de AMD. Os mantendremos al tanto de toda la información.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba