NoticiasPlacas base

Supermicro X13SWA-TF: Primera placa base para estaciones de trabajo Sapphire Rapids

Un minorista canadiense ha puesto pone en lista la placa base X13SWA-TF de Supermicro, que utiliza el nuevo chipset Intel W790, con el que se puede utilizar los próximos CPUs Xeon Sapphire Rapids.

Supermicro X13SWA-TF: Primera placa base para estaciones de trabajo Sapphire Rapids

X13SWA-TF

Esta nueva placa base está preparada para estaciones de trabajo Intel Xeon Sapphire Rapids, que está utilizando el socket LGA4677. Esta es la primera placa base que vemos para estos procesadores, por lo que intuimos que el lanzamiento está muy cerca.

La placa base Supermicro X13SWA-TF (listada en Atic.ca) viene en un factor de forma E-ATX, que está diseñada para estaciones de trabajo, ordenadores de sobremesa y equipos para servidores.

La placa base Supermicro X13SWA-TF está contando con un total de 6 ranuras PCIe 4.0 x16, 2 puertos de 10GbE gestionados por el chip X550 de Intel y una interfaz de gestión de plataforma inteligente (IPMI) para la gestión remota. No se menciona ninguna compatibilidad con la interfaz PCIe 5.0. Tampoco se está mencionando los puertos M.2.

X13SWA-TF

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Se espera que los CPUs Sapphire Rapids ofrezcan hasta 56 núcleos, que tendrán que librar una batalla dura frente a la serie Threadripper 7000, que se perfila como una opción muy atractiva para estaciones de trabajo con sus 96 núcleos Zen 4. El hecho de ofrecer casi el doble de núcleos no dejaría en buena posición a Intel, aunque también tendremos que comprobar los precios para sacar conclusiones. Os mantendremos al tanto de toda la información sobre Sapphire Rapids.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba