NoticiasSmartphone

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 tiene una CPU un 40% más rapida que ‘Gen 1’

El Snapdragon 8 Gen 2 es la segunda generación del SoC de Qualcomm, que tiene como objetivo estar presente en algunos de los teléfonos móviles más potentes del mundo, como el Galaxy S23.

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 tiene una CPU un 40% mas rapida que ‘Gen 1’

Snapdragon 8

Este nuevo procesador va a mejorar sustancialmente a la primera generación Snapdragon 8 Gen 1, además de añadir nuevas características. El SoC se ha anunciado oficialmente, y ya tenemos algunas novedades de lo que va a ofrecer, entre las que se destaca la posibilidad de reproducir videos a 8K y 60FPS.

Lo primero que se comenta es que el Snapdragon 8 Gen 2 está pensado para combinarse y gestionar el sensor HP3 de 200 MP de Samsung, que va a estar presente en el Galaxy S23, por lo que entendemos que SoC va a estar presente en este teléfono.

Snapdragon 8

Según las primeras estimaciones de rendimiento, el SoC Gen 2 es un 40% más rápido que la primera generación en lo que se refiere a la CPU, mientras que la GPU demuestra ser un 25% más rápida que Gen 1.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores teléfonos de gama alta

El nuevo chipset también añade compatibilidad con Wi-Fi 7 multienlace gracias al módem Snapdragon X70 5G, por lo que este SoC ya está preparado para la conectividad del futuro, pero eso no es todo. Se habla de la transmisión sin pérdidas a sonido en 48 kHz y también es el primer chip para smartphones que es compatible con el códec AV1, el códec de video y transmisión que es el futuro.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores móviles y SoC.

La reproducción de video soporta hasta una resolución de 8K y 60 fotogramas por segundo, lo cual es un gran logro, aunque a día de hoy es difícil encontrar contenido de este tipo. Si bien el SoC Gen 1 ya era capaz de reproducir video es en 8K, este estaba limitado a unos 24 fotogramas por segundo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftechvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba