InternetNoticias

YouTube marcará vídeos de profesionales médicos como confiables

YouTube se enfrenta desde hace tiempo al problema de la desinformación. Muchos vídeos en la plataforma extienden bulos o noticias falsas en muchos temas, también en salud o enfermedades. Por eso, la página va a dar ahora más protagonismo a los vídeos que hayan sido creados por profesionales de la salud. Los van a marcar como contenidos confiables.

YouTube marcará vídeos de profesionales médicos como confiables

Se quiere educar a la gente en diversos temas, de modo que puedan tomar decisiones informadas y basadas en datos reales y fiables.

YouTube videos

Mejor informados

Serán vídeos de médicos, enfermeras, psicólogos y especialistas que son considerados como fiables los que se puedan ver en este nuevo programa en YouTube. Los profesionales deberán tener una licencia vigente que les permita ejercer dicha profesión. En dichos vídeos se hablará sobre diversos temas relacionados con la salud, tanto física como mental, que ayude a dar información fiable a las personas.

La plataforma quiere de este modo proporcionar a los usuarios información que les sea de ayuda a la hora de tomar decisiones. Muchas personas toman sus decisiones fuera del hospital o centro de salud, por lo que así tienen acceso a estos datos. Además, se trata de una medida adicional con la que luchar contra la información falsa.

Plataformas de streaming: la guía más detallada de Twitch vs YouTube

Muchos contenidos en YouTube se buscan presentar como fiables porque alguien que trabaja en el sector médico los publica, pero no siempre se trata de información real o precisa. Por eso, la plataforma quiere que sean esos trabajadores en el sector que realmente proporcionan información de utilidad los que vayan a tener más protagonismo. Este programa se podrá ver en la plataforma, en el canal oficial de la empresa.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba