PeriféricosReviews

Corsair Katar Elite Wireless Review en Español (Análisis completo)

Tras casi tres semanas probando el Corsair Katar Elite, tenemos el placer de hacer público nuestro análisis sobre uno de los mejores ratones inalámbricos del mercado y con un ligero peso de 69 gramos.

Si estas buscando un ratón enfocado al gaming, con un peso liviano, 26.000 DPI y un precio de 80 euros. Este es tu ratón. Antes de comprarlo, te recomendamos que te leas nuestro análisis.

Antes de seguir, agradecemos a Corsair su confianza en nosotros al enviarnos este ratón para su análisis.

Corsair Katar Elite Wireless características técnicas

Unboxing

El Corsair Katar Elite Wireless llega en una caja compacta de color amarillo, el color corporativo de la empresa.

En la portada tenemos serigrafiado el modelo exacto de nuestro nuevo ratón, algunas de sus prestaciones más importantes, su compatibilidad con el software iCUE y una imagen del ratón. Mientras, que en la parte trasera tenemos las principales características del ratón y una pequeña ilustración explicando los puntos fuertes del ratón.

Corsair Katar Elite Wireless Review

El contenido sumando ambos productos será el siguiente:

  • Ratón Corsair Katar Elite Wireless
  • Guía de garantía y información de seguridad
  • Cable USB Type C / Type A.

Corsair Katar Elite Wireless Review

Detalle del cable de conexión para la carga del ratón. También podemos usarlo mientras está sin batería.

Diseño exterior y botones

El diseño del Corsair Katar Elite Wireless es minimalista, como a nosotros nos gusta, y con un diseño muy plano. Cuenta con unas dimensiones de 115,8 x 64,2 x 37, 8 mm y un peso ligero de 69 gramos.

Corsair Katar Elite Wireless Review

Está construido sobre un chasis de plástico con cubiertas del mismo material, presentando acabado negro satinado con superficie lisa, capaz de proporcionar un sólido agarre y comodidad. Como hemos comentado, es uno ratones inalámbricos más ligeros que ofrece el mercado y con unos de los mejores ratio calidad / precio.

Nos colocamos en la zona frontal, para ver una clara que no tiene ninguna inclinación, ideal para usarlo con cualquier mano, ya seas diestro o zurdo. Tenemos unos botones amplios y separados del resto del cuerpo, con una superficie ligeramente cóncava para adaptarse mejor a los dedos.

Bajo ellos se esconden switches mecánicos firmados por OMRON aumentando la resistencia hasta los 60 millones de pulsaciones, dándonos un comportamiento impecable, clic ligero, con un sonido agradable.

Corsair Katar Elite Wireless Review

En la zona central inferior tendremos la conexión USB-C de carga y modo de uso alámbrico, con una hendidura donde también se introduce parte del cable para evitar golpes. Entre los botones encontramos la amplia rueda, bastante salida y con superficie de goma punteada para dar un buen agarre. Sólo tenemos una zona de iluminación RGB, esto nos gusta porque evitamos un desgaste de la batería innecesario y tampoco RGB en un ratón sea muy necesario.

Corsair Katar Elite Wireless Review

La rueda ofrece un excelente deslizamiento, rozando al de uno de los más silenciosos, pero se sigue notando un poco el ruido.  Si tuviésemos que calificar de uno al diez, le daríamos un 8,5 sobre 10 en silencio.

Continuamos con la zona media, donde únicamente encontramos dos botones de navegación en la parte izquierda y ubicados en una posición perfecta para el dedo pulgar. Son botones curvados y amplios, pero muy poco salidos respecto a la carcasa, evitando así clics accidentales. Mientras que en la parte derecha es completamente lisa.

La zona trasera cuenta con una caída suave desde la parte central hasta el mismo borde del suelo, solamente con un pequeño corte antes de tocar el suelo para minimizar la superficie de contacto. El logotipo de Corsair si tiene iluminación RGB, escasa pero así optimiza mejor la batería.

Finalmente en la parte inferior encontramos una superficie amplia. Los surfers están fabricados al 100% de teflón con una superficie ligeramente redondeada para proporcionar un desplazamiento muy rápido al existir poco rozamiento. A parte del sensor, que hablaremos en la siguiente sección, nos encontramos con un botón que nos permite: apagarlo, modo Wifi o el modo Bluetooth.

Prestaciones

Nos centramos ahora en las prestaciones del Corsair Katar Elite Wireless, recordemos que es uno de los ratones inalámbricos gaming calidad/precio. Para él se ha utilizado un sensor óptico Corsair MARKSMAN firmado por PixArt que proporciona una resolución máxima de 26.000 DPI. Está diseñado para las más altas prestaciones soportando velocidades máximas de 650 IPS y 50G de aceleración, cifras top en el mercado.

Corsair Katar Elite Wireless Review

Admite hasta varios niveles DPI con saltos de 1 en 1 configurables desde iCUE Software. La segunda gran novedad llega de cara a la conectividad, porque efectivamente es un ratón inalámbrico que opera sobre la frecuencia de 2,4 GHz, pero aumenta su sondeo con modo Hyper-Polling hasta los 2000 Hz.

Corsair Katar Elite Wireless Review

Corsair nos proporciona un pequeño pincho USB para su conexión con nuestro ordenador. Recordemos que también nos proporciona la opción de conectar por Bluetooth 4.2 + LE.

Corsair Katar Elite Wireless Review

La idea es separarlo del resto de conexiones del PC para eliminar la influencia y ruido de otros cables o receptores, así que debemos utilizar un cable USB-C para su conexión o un pequeño HUB USB C.  Corsair nos garantiza una autonomía máxima de 110 horas de uso. Con un uso normal de ofimática debe duraros cerca de un mes, algo lejos del Logitech G305.

Corsair Katar Elite Wireless Review

En este caso no tenemos ajuste de peso ni botones desmontables, aunque sería este último un aspecto interesante para el ratón de Corsair.

Software iCUE para gestión y personalización

Corsair Katar Elite Wireless Software

Como muchos sabéis, iCUE es una de las aplicaciones más completas para monitorizar y ajustar tus componentes Corsair. Lo primero que hacemos es instalarlo desde los repositorios oficiales del fabricante.

Una vez instalada, nos reconoce nuestro ratón y el resto de componentes de nuestro ordenador. Entre las opciones que nos ofrece de personalización del ratón:

  • Asignación de teclas y asignaciones de teclas del hardware: nos permite personalizar cada uno de los botones del ratón.
  • Efectos de iluminación e Iluminación de hardware: podemos configurar el único punto de iluminación RGB que tiene el ratón, el logotipo.
  • DPI: tenemos hasta 5 perfiles activos para configurar todos los DPI.
  • Calibración de superficie: recomendable hacerlo para calibrar tu ratón con tu tipo de alfombrilla o superficie que uses el ratón.
  • Configuración del dispositivo: podemos actualizar el firmware, la frecuencia de sondeo, la intensidad del brillo del ratón, etc…

Agarre y pruebas de sensibilidad

El comportamiento de este Corsair Katar Elite Wireless ha sido excelente en todo tipo de agarres, y a pesar de que su diseño se inclina más por agarres con palma, también nos ha encantado en el de punta de dedos. Su baja altura y posición de los botones de navegación hacen que con una mano grande se alcancen todos los botones de forma perfecta sin tocar el lomo.

Estamos muy contentos con este sensor Corsair MARKSMAN de 26.000 DPI

Corsair Katar Elite Wireless test

  • Varianza el movimiento: La prueba consiste en mover el ratón hacia los lados, a distintas velocidades y a una determinada distancia constante. No tiene asistente de precisión, así que el sensor entrega su capacidad pura sin filtros y como vemos sin aceleración, ya que las líneas tienen la misma longitud a pesar de moverlo a velocidades distintas.
  • Skipping de píxeles: Efectuando movimientos y a distintos DPI, el salto de píxeles no se aprecia en ningún caso. Un punto positivo es que permite modificar la distancia de lift-off y separarla de lift-on, para así ajustar el sensor lo mejor posible a según qué superficies.
  • Tracking: tampoco existe tracking de píxeles, y el puntero nunca experimenta saltos, algo que se puede ver a la hora de intentar dibujar esas espirales lo mejor posible. Las curvas ponen de manifiesto que, aún elevando mucho el DPI, no hay saltos ni escalones en las formas. Al no tener asistente de ángulos ni ajuste de precisión, el sensor entrega unas prestaciones puras.

Palabras finales y conclusión acerca del Corsair Katar Elite Wireless

Toca hacer un pequeño resumen del fantástico ratón Corsair Katar Elite Wireless. Recordemos que es un mouse ultraligero, compacto y que sólo pesa 69 gramos. Nos viene equipado con un sensor óptico Corsair Marksman de 26.000 DPI e interruptores OMRON, 2000 Hz y compatible con el software iCUE.

El ratón nos ofrece la posibilidad de usarlo con su conexión inalámbrica SLIPSTREAM ultrarrápida y que nos promete un total de 110 horas de duración. 

Te recomendamos  la lectura de nuestra guía sobre los mejores ratones del mercado

La ergonomía y precisión son dos de sus puntos más fuertes. Lo pueden usar tanto diestros como zurdos, su diseño plano ayuda mucho a un agarre tipo Claw. También hemos visto una evolución en su aplicación iCUE, ya que nos permite personalizar el ratón al máximo, tanto estéticamente (aunque tiene poco RGB) como en sus características.

Su precio en la tienda oficial de Corsair España será de 79,99 euros. Un ratón que compite con los gamas alta y que tiene una dura competencia con el Logitech G305, que no tiene tantos DPI pero su PVP es de 10 euros menos, y es fácil encontrarlo en oferta. ¿Qué te parece? ¿Te ha gustado tanto como a nosotros?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUEN DISEÑO Y ERGONOMÍA – NI POSIBILIDAD DE PESAS O BOTONES DESMOTABLES
+ RENDIMIENTO DE 10 EN JUEGOS
+ INTERRUPTORES DE CALIDAD 
+ SENSOR
+ SOFTWARE Y BUEN PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Corsair Katar Elite Wireless

DISEÑO - 85%
PRECISIÓN - 95%
ERGONOMÍA - 99%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 95%

93%

Uno de los mejores ratones inalámbricos calidad/precio del mercado

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba