NoticiasVideoconsolas

Razer Edge 5G: ¿la consola portátil qué quiere competir con Steam Deck?

Tras semanas de espera, Razer ha hecho oficial la Razer Edge 5G. Se trata de una consola portátil con conectividad 5G. No solo es una consola o dispositivo de juegos portátil que destaca por dicha conectividad, sino que también tiene la pantalla de visualización más avanzada del mundo. Así lo ha hecho oficial la empresa en este evento de hoy. ¿Será competidora de la de Steam Deck?

Razer Edge 5G: la consola portátil 5G

La consola se ha presentado en colaboración con Verizon, ya que está equipada con Verizon 5G Ultra Wideband. Se sabía de esta unión, y hoy se han confirmado los detalles de la misma.

Una consola con 5G

Razer Edge 5G

La Razer Edge 5G es una consola que no se ve limitada por cables o Wi-Fi de generaciones anteriores. Llega con una conectividad de banda ultra ancha 5G de vanguardia total. Gracias a ella, los gamers podrán disfrutar de sus juegos en todo momento, allá donde vayan. Ya sea en casa o fuera de ella, mientras se viaja. La red de banda ultra ancha 5G de Verizon ofrece la potencia y el rendimiento de la mejor red de banda ancha doméstica, ahora en esta consola portátil. Los jugadores ya no necesitan estar conectados a su red doméstica o buscar sin cesar un punto de acceso Wi-Fi confiable cuando están fuera de casa para disfrutar de sus juegos sin interrupciones.

Desde el primer día, esta consola va a tener miles de juegos AAA compatibles. Se trata además de una gran variedad de juegos, porque pueden ser juegos nativos de Android o launchers preinstalados como Epic Games (Fortnite and Rocket League Sideswipe), los servicios de “cloud streaming” como Xbox Game Pass y Nvidia GeForce Now, así como otras opciones como Steam Link, Moonlight, y Parsec. Este acceso ilimitado a juegos deja claras las muchas posibilidades que ofrece a los usuarios.

Razer Edge 5G

La pantalla es una de las grandes claves de esta Razer Edge 5G. Tiene una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 144hz a una resolución FHD+ de 2400×1080. Este modelo proporciona un 87% más de píxeles que otros productos de la competencia. La tecnología AMOLED ofrece un mejor contraste de color con negros más profundos, tiempos de respuesta más rápidos, rendimiento a temperaturas más bajas y un ángulo de visión casi ilimitado, con un menor consumo de energía que las típicas pantallas LCD.

Se va a poder jugar usando tanto la pantalla táctil como los controles, dando así control al usuario. Esta consola viene con el nuevo Razer Kishi V2 Pro que presenta todas las premiadas tecnologías de Razer, así como opciones de personalización y características del mando móvil Kishi V2, pero con 2 añadidos: Razer HyperSense, la tecnología háptica de Razer, y un puerto de audio mini-jack de 3.5mm. Los microswitches en los botones frontales y el D-pad brindan una respuesta y una actuación instantánea para un verdadero mando de calidad para una consola en una plataforma gaming portátil.

Especificaciones técnicas de la Razer Edge 5G

  • Plataforma: Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1 Gaming Platform
  • Sistema Operativo: Android 12
  • Pantalla: FHD+ AMOLED 144Hz 6.8” a 2400×1080
  • Memoria: 8GB LPDDR5
  • Batería: 5000mAh
  • Conectividad: Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, Sub 6, mmWave Verizon 5G
  • Peso: 262g
  • Audio: Altavoces de 2 vías con Verizon Adaptive Sound, 2 micrófonos digitales
  • Almacenamiento: 128GB
  • Dimensiones: 253 x 87 x 13.88mm

Precio y disponibilidad

Razer Edge 5G

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados del mercado. La Razer Edge 5G no estará disponible hasta enero de 2023, como han confirmado en esta presentación. No se sabe cuándo llegará a España de forma oficial. Además, la empresa no ha dicho aún cuánto va a costar esta consola portátil.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba