NoticiasPortátiles y ordenadores

Apple la única marca que crece en el mercado de los ordenadores

El tercer trimestre del año sigue mostrando la tendencia negativa de este 2022 en el mercado de los ordenadores. Las ventas a nivel general han caído y la mayoría de las empresas notan caídas de entre el 15% y el 30%. Apple es la excepción y se convierte en la única que ha visto sus ventas incrementadas en este período del año.

Apple la única marca que crece en el mercado de los ordenadores

Los de Cupertino han visto como sus ventas han crecido un 40% respecto al año pasado, una buena noticia en un mercado que sigue de capa caída.

MacBook Air

Malas cifras

Las ventas de ordenadores caen en el tercer trimestre, un 15% respecto al segundo trimestre de este año. Las principales marcas tienen caídas notables, tanto en el interanual como en comparación con el anterior trimestre. HP es la que más cae en ambos casos, un claro contraste con Apple, que crece un 40% en el interanual. También en comparación con el segundo trimestre se ve un claro crecimiento para los de Cupertino.

Esto permite que ahora doblen las ventas de ASUS, que era hasta el momento su perseguidor más inmediato. Otro detalle de interés es que los precios de venta los ordenadores siguen subiendo, siendo ya cinco trimestres seguidos en los que esto ocurre. Los fabricantes están dando prioridad a los modelos premium, debido a la escasez de chips, por lo que son los que los usuarios compran.

TSMC confirma que no subirá los precios de los chips a Apple

Todo apunta a que el último trimestre del año tampoco será especialmente positivo. Lo más probable es que las ventas crezcan respecto al tercer trimestre, debido a las fiestas y el Black Friday, pero 2022 cerrará con una caída de ventas de este mercado. Apple seguramente sea la única excepción en este mercado y probablemente siga creciendo.

Fuente
IDC

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba