NoticiasPortátiles y ordenadores

Alibaba Roma RISC-V: El primer portatil RISC-V ya está a la venta

Los procesadores RISC-V han ido ganando adeptos y soporte con el paso del tiempo, al punto de ver el primer portátil con un procesador de este tipo, el Alibaba Roma RISC-V, que fue descubierto en CNX Software.

Alibaba Roma RISC-V: El primer portatil RISC-V ya está a la venta

Alibaba Roma RISC-V

El portátil Alibaba Roma RISC-V fue anunciado el verano pasado y sorprendió a todos por ser el primer portátil de su clase, al incorporar un procesador del tipo RSIC-V, una variante distinta a los clásicos procesadores x86 que dominan el mercado. Ahora, este portátil ya esta disponible para la venta.

El portátil está basado en el CPU Alibaba T-Head TH1520 de cuatro núcleos Xuantie C910 que alcanza una velocidad de reloj de 2,5 GHz con una NPU de 4 TOPS y una GPU integrada de Imagination Technologies. El portátil completa sus especificaciones con hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR4 con una velocidad de 4266 MT/s, y tiene 256 GB de almacenamiento en estados sólido.

Alibaba Roma RISC-V

La pantalla es de 14,1 pulgadas y ofrece una resolución de 1080p. Posee un conector HDMI y además posee una conectividad WiFi 5, Bluetooth 5 y puerto Ethernet.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

El fabricante asegura que la autonomía de la batería es de 10 horas y parece estar preparado para usuarios mas profesionales o que se preocupan de la seguridad, con la implementación de un chip de seguridad Arm SC300 Cortex-M3, que dispone del certificado Trusted Execution Environment.

El portátil Alibaba Roma RISC-V tiene un precio básico de 1.499 dólares, aunque el paquete con las mejores especificaciones y extras (auriculares y un reloj inteligente) tiene un precio de 4.999 dólares. Además, con este precio se puede grabar nuestro nombre o cualquier otro en la carcasa. Los compradores pueden hacer una reserva ya mismo en colores blanco y negro, que se van a entregar en el cuarto trimestre para los primeros 100 pedidos, mientras que el resto 1000 pedidos se van a comenzar en el primer trimestre 2023.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba