NoticiasPlacas base

ASRock: Usuarios se quejan de la pegatina sobre las memorias DDR5

Hace unos días algunos usuarios de las placas base ASRock X670E informaron de que la guía de instalación de la memoria DDR5 de ASRock, que viene pegada sobre las ranuras DIMM, eran demasiado pegajosas y que dejaban residuos de pegatina que podrían inutilizar el uso de las memorias RAM.

ASRock: Usuarios se quejan de la pegatina sobre las memorias DDR5

ASRock

El problema ha llegado a oídos de ASRock, que ha lanzado un comunicado oficial donde permitirán a quienes tengan problemas para despegar la pegatina de instalación de la memoria DDR5 de su placa base a devolverlas por una versión más nueva si es necesario.

El problema con la pegatina es que deja restos de adhesivos cuando se quita, algo que se puede ver en una de las imágenes. Estos restos quedan sobre las ranuras DDR5, lo que puede dificultar la instalación de las memorias.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

A juzgar por la imagen, quitar estos residuos con los dedos puede ser un poco difícil debido a la complejidad de las ranuras DDR5 de las placas base, así que las quejas parecen válidas. ASRock va a tener que trabajar para utilizar un adhesivo de mejor calidad que no deje residuos como en la imagen y facilite a los usuarios la instalación de su placa base.

ASRock

Según ASRock, estas pegatinas solo van a ser utilizadas en las primeras remesas de las placas base AM5. El fabricante decidió añadirla para avisar a los compradores sobre los tiempos de carga según la cantidad de memorias DDR5 instaladas en el sistema. Sin embargo, las nuevas actualizaciones del BIOS han hecho que estos tiempos de arranque desaparezcan, así que las nuevas remesas ya no vendrían con la pegatina. De esta manera, los usuarios que tengan este problema podrían pedir el reemplazo por unas placas base de nueva hornada. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba