NoticiasProcesadores

Ryzen 5 3600 AF con núcleos Zen 3 son vistos en una tienda rumana

Una tienda minorista rumana tiene listado un Ryzen 5 3600 AF, un modelo que cuenta con núcleos Zen 3, en lugar de los núcleos Zen 2 que son comúnmente utilizados en la serie Ryzen 3000. Este no sería el primer modelo ‘AF’ de AMD.

Ryzen 5 3600 AF con núcleos Zen 3 son vistos en una tienda rumana

Muchos recordarán que AMD lanzó un modelo Ryzen 5 1600 AF, que poseía núcleos Zen+ y que tenían un rendimiento muy parecido al del Ryzen 5 2600. Pues parece que AMD quiere repetir una jugada similar con este inédito Ryzen 5 3600 AF, que posee núcleos Zen 3, los utilizados en la serie Ryzen 5000 actual.

Suponiendo que esto no se trata de un error tipográfico, el procesador listado tendría un desempeño similar al del Ryzen 5 5600. La tienda rumana le ha puesto un precio de 639,77 lei rumanos, o aproximadamente 126 dólares. El descubrimiento fue hecho por el canal de YT Ancient Replays.

Ryzen 5 3600 AF

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La clave de estos procesadores será su precio, menor al de un Ryzen 5 5600, que podría convertirse en una oferta espectacular para los jugadores de la gama media, así como lo fue el ‘viejo’ Ryzen 5 1600 AF. Si el precio de 126 dólares es finalmente el que tendría, es un 30% más barato que un Ryzen 5 5600, por lo que la elección de los usuarios de gama media es clara. Además, próximamente llegará una nueva serie Ryzen 7000 ‘Zen 4’, por lo que los precios podrían ser menores.

Esta es la primera vez que vemos referencias a este modelo, así que debemos tomar esta información con cierto recaudo hasta que aparezcan otras referencias sobre esta pieza o AMD lo anuncie oficialmente. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba