NoticiasPlacas base

MSI Z790: Anunciadas las placas base MEG, MPG, MAG y PRO

MSI anuncia oficialmente sus placas base Intel Z790 con sus correspondientes series MEG, MPG, MAG y PRO, que se ajustan a todas las necesidades de los usuarios por características y precios variados.

MSI Z790: Anunciadas las placas base MEG, MPG, MAG y PRO

Z790

Todas estas placas base Z790 de MSI están ofreciendo a los usuarios de PC unas alternativas para sacar el máximo provecho a los procesadores Intel Core Alder Lake y los próximos Raptor Lake, gracias al soporte mejorado para las memorias DDR5-5600 y unas fases de poder más robustas y otras características. A continuación, hacemos un repaso a las características más destacadas de las series MEG, MPG, MAG y PRO.

Serie MEG

Z790

Esta serie va a estar liderada por lo modelo MEG GODLIKE, que viene con unas fases de poder de 26+2 DRPS con 105A SPS. MSI ha reforzado la refrigeración con un bloque de disipador de gran tamaño.

La placa base cuenta con PCIe Lightning Gen 5.0 y soporte Gen 5 M.2. La serie también está compuesta por el modelo MEG ACE, que tiene patentado el Screwless M.2 Shield Frozr con Magnetic para facilitar la instalación.

Serie MPG

Z790

Esta serie está compuesta por unos 4 modelos: MPG Z790 CARBON WIFI, MPG EDGE WIFI, MPG EDGE WIFI DDR4 y también de una placa base Mini-ITX MPG Z790I EDGE WIFI.

Todos estos modelos vienen con un diseño VRM de hasta 19+1+1 fases de poder y ranura PCIe Lightning Gen 5.0. Estas placas base también están contando con el Screwless M.2 Shield Frozr patentado de MSI. Las placas base en versión ATX soportarán 5 ranuras M.2 mientras que 1 será Lightning Gen 5 en la MPG Z790 CARBON WIFI y el resto serán PCIe Gen 4.0 así como 3 ranuras M.2 en el modelo Mini-ITX.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Serie MAG

Z790

Un escalón más abajo tenemos a las placas base MAG, una de las más exitosas de la compañía, entre las que destaca el MAG TOMAHAWK WIFI. Estas placas base van a contar con un diseño de alimentación de 16+1+1 DRPS con 90A SPS.

Por supuesto, tenemos la ranura PCIe Lightning Gen 5.0, LAN 2.5G y una conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E. También habrá una versión de la placa base TOMAHAWK con ranuras DDR4.

Serie PRO

Z790

Por último, tenemos a la serie PRO, en el que han mencionado al modelo PRO Z790. Este modelo cuenta con unas 16+1+1 DRPS, así como con una ranura PCIe Lightning Gen 5.0, M.2 Shield Frozr, LAN 2.5G y Wi-Fi 6E. También se menciona la conexión Lightning USB 3.2 Gen 2×2 Type-C.

La serie va a tener unos 6 modelos, en el que confirman que habrá modelos con ranuras DDR5 y otros con DDR4, así como algunos con conectividad WiFi o sin WiFi.

Las placas base MSI Z790 estarán disponibles en breve. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba