NoticiasPlacas base

ASUS ROG Maximus Z790 y ROG Strix: presentadas y son ¡BESTIALES!

La ASUS ROG Maximus Z790 y la ROG Strix Z790 son excelentes placas para construir PCs avanzados que cuentan con un diseño atrevido y una tecnología avanzada. La serie Strix vuelve con un aspecto impresionante y un rendimiento asombroso en cuatro estilos distintos. También se incluyen las placas base TUF Gaming y ASUS Prime Z790 que buscas. Haz clic en el enlace para revisar nuestra guía completa de placas base Z790.

A esto hay que agregarle la última hornada de procesadores Core de Intel, con microarquitectura de 13ª Gen, está lista para la acción. Ofrecen hasta 32 hilos y una velocidad de memoria DDR4 de 5600 MHz, lo que los hace atractivos para los jugadores exigentes. Además de ofrecer unidades SSD PCIe de última generación, DDR-5600 y SSD M.2 desde el principio, estas CPU también incluyen hasta ocho núcleos de rendimiento y dieciséis núcleos de eficiencia para un total de 32 hilos.

Características nuevas

ASUS ROG

Entre las nuevas características de estas nuevas series de placas base ASUS ROG destacan:

  • Fácil optimización de memoria: ASUS se asoció con una amplia gama de socios de la industria con el fin de ofrecer ASUS Enhanced Memory Profile (AEMP), que garantiza una mejor y más amplia compatibilidad con tus marcas de RAM favoritas. Dado que la memoria RAM DDR5 está disponible a precios muy atractivos, los fabricantes tienen más en cuenta el rendimiento que la compatibilidad a la hora de comprarla. Hemos ido más allá al proporcionar perfiles AEMP II para cada placa base compatible con DDR5 que aumentan la velocidad de la memoria RAM hasta un 37,5% por encima de las velocidades de referencia. Estas configuraciones son sencillas de manipular utilizando técnicas fáciles para aumentar la frecuencia de la memoria RAM por encima de los ajustes de referencia, manteniendo un funcionamiento estable del sistema.
  • Hardware y software al unísono: Algunos constructores de PC prefieren dejar el cuidado de la configuración de la placa base a su sistema, mientras que otras personas quieren estar a cargo. Con las placas base Z790, puedes satisfacer ambas necesidades. Puedes ajustar y regular cualquier aspecto de tu placa base a tu gusto, y las tecnologías potenciadas por la IA te ayudan a ahorrar tiempo en el manejo de tu sistema. El BIOS UEFI te permite ajustar y modificar las cosas como quieras. Este software ha sido elogiado por los clientes por su potencia de overclocking y su sencillez de uso. Aumenta las frecuencias de la CPU tanto para las tareas de hilos ligeros como para las de todos los núcleos con sólo pulsar un botón. AI Overclocking también supervisa la eficiencia del refrigerador de la CPU y los cambios en el entorno de trabajo del sistema para adaptar su configuración a lo largo del tiempo con el fin de obtener el mejor rendimiento.
  • Más poder para el núcleo: Para sacar el máximo partido a los nuevos procesadores Intel, necesitarás una placa base de la serie Z y un procesador de la serie K. Las robustas soluciones de alimentación y las completas soluciones térmicas de las placas base Z790 mantienen la 13ª generación de CPUs Intel Core funcionando de forma fluida y eficiente. Utilizando la ROG Maximus Z790 Extreme como ejemplo, la hemos preparado para los PCs entusiastas que buscan rendimiento. Las etapas de alimentación en equipo 24+1 con capacidad para 105A proporcionan un flujo estable de energía a tu CPU. Los conectores ProCool II ofrecen clavijas sólidas que hacen mejor contacto con los enchufes de la PSU, lo que aumenta la disipación del calor, y una mayor fiabilidad con respecto al hardware común. Los conectores ProCool II hacen uso de disipadores de calor VRM masivos para enfriar los circuitos sin perturbar el flujo de aire a través de su caja, y un conjunto completo de cabezales le dan todas las herramientas que necesita para configurar el hardware de refrigeración.
  • Soporte de las últimas tecnologías: Por supuesto, las placas ASUS ROG vienen con soporte para las nuevas tecnologías como PCIe 5.0, WiFi 6E, RAID para NVMe SSD, DDR5, USB-C con Quick Charge 4+ de 60W, etc.

ASUS ROG: Las series lanzadas

Por último, en cuanto a las series de las ASUS ROG que llegan con esta nueva remesa, destacan los modelos:

ASUS ROG Maximus Z790 ExtremeASUS ROG Maximus Z790 Extreme

No se puede negar que la ROG Maximus Z790 Extreme es una placa base única. Tiene un aspecto potente y seguro, goteando disipadores y cubiertas negras. Además, puedes mostrar tus propias imágenes y animaciones con la pantalla AniMe Matrix en la matriz de 222 LEDs del escudo de E/S. El «Fearless Eye» es una serie de cortes angulares a través del enorme disipador del chipset de la placa, que crea el icónico «Fearless Eye» de ROG a partir de una serie de líneas dentadas. La cubierta completa en el borde derecho de la placa mantiene los cabezales y conectores alejados del producto final, asegurando un aspecto realmente limpio.

ASUS ROG Maximus Z790 Hero

ASUS ROG Maximus Z790 Hero

El diseño de la ROG Maximus Z790 Hero es un estudio de contrastes. Todo, desde la iluminación de la placa de identificación de PMMA hasta las amplias superficies negras, crea una increíble escena de sombras y ángulos. Los efectos de iluminación ROG aprovechan el diseño de iluminación de doble capa, que permite mostrar dos patrones distintos al mismo tiempo.

ROG Strix Z790 E / F Gaming WiFi

ROG Strix Z790 E / F Gaming WiFi

La ROG Strix Z790-E Gaming WiFi es el mejor ejemplo de un PC que se puede construir hoy en día con las tarjetas gráficas y las unidades de estado sólido más modernas. Cuenta con ranuras M.2 PCIe 5.0 integradas y ranuras M.2X16 PCIe 5.0, lo que garantiza que esté preparado para cualquier reto.

ROG Strix Z790 Gaming WiFi D4

ROG Strix Z790 Gaming WiFi D4

El negro siempre está de moda, pero asegúrate de considerar otros colores si quieres destacar entre la multitud. La ROG Strix Z790-A Gaming WiFi D4 te ofrece soporte para tu construcción con temática blanca. Su disipador y su carcasa proporcionan una estética limpia y atemporal, o un lienzo limpio para capturar y magnificar la iluminación LED RGB de tu equipo. Tu puedes decidir. 

ROG Strix Z790i Gaming WiFi

ROG Strix Z790i Gaming WiFi

La ROG Strix Z790-I Gaming WiFi es una placa base ideal para construir un PC gaming compacto. La ROG Strix Z790-I Gaming WiFi es la placa base Mini-ITX ideal para empezar.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas base del mercado. ¿Con cuál de estas monadas te quedarías?

Fuente
Techpowerup

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba