NoticiasPortátiles y ordenadoresProcesadores

Intel Core i9-13900HK y Core i7-13700H hasta 5,3 GHz de velocidad

Tanto el Intel Core i9-13900HK como el Intel Core i7-13700H se han dejado caer por los portátiles Samsung. Dos nuevos monstruos del procesamiento, con nueva microarquitectura de 13ª Gen basada en Raptor Lake, y salidos de la factoría Intel que querrás tener en tu futuro portátil por sus prestaciones. ¿O tal vez no?

Los datos de la filtración del i9-13900HK e i7-13700H

Hay dos CPUs de Intel denominadas «SAMSUNG ELECTRONICS CO. 960XFH», lo que probablemente significa que los ingenieros de Samsung están probando la nueva plataforma. En Geekbench se han visto dos procesadores, los citados anteriormente, de 14 núcleos y 20 hilos.

Aunque podría ser un término equivocado, es poco probable que estas entradas sean falsas. Dado que la caché L2 es de 1,25 MB en lugar de los 2 MB habituales, esta información sugiere que los portátiles Core de 13ª generación son marcas nuevas que no se corresponderían con la familia Alder Lake. Por tanto, no parece que sean unos SKUs de la 12ªGen renovadas.

Para más certeza, también hay otros datos interesantes. La información detallada sobre el Raptor para portátiles muestra que los relojes boost son de 5,3 GHz (13900HK) y 4,95 GHz (13700H). El i9-12900HK tiene un boost máximo de 5,0 GHz, mientras que el 12700H ofrece un boost de 4,7 GHz, lo que sugiere que el renombrado es más potente.

i9-13900HK geekbench
Fuente: Geekbench

Una de las cosas más llamativas de estos nuevos chips es su rendimiento. La SKU HK es definitivamente más lenta en cuanto a rendimiento, en particular el multinúcleo. Encontrar 12900HKs con puntuaciones más altas es relativamente sencillo, pero es demasiado pronto para hacer un juicio basado en estas primeras puntuaciones para los SKUs para portátiles de la 13ª Gen.

i9-13900HK
Fuente: Geekbench

Alrededor de abril de este año, UserBenchmark listó un procesador Raptor Lake-P de 14 núcleos. Las CPUs Raptor Lake para móviles también se han visto antes. La compañía insinuó que lanzaría sus CPUs para móviles a finales de este año. Se espera que una nueva línea de SKU de bajo consumo esté disponible en el CES 2023 junto con las nuevas GPU móviles Ada/RDNA3 de AMD e Intel. Intel no ha anunciado si incluirá o no CPUs de gama alta para juegos.

Fuente
videocardz

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba