NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 9 7900X con delid baja las temperaturas unos 20°

El procesador AMD Ryzen 9 7900X, como toda la serie Ryzen 7000, son procesadores muy calientes y requieren de refrigeración líquida para funcionar con unas temperaturas por debajo del límite seguro, estamos hablando del rango de los 90 grados.

AMD Ryzen 9 7900X con delid baja las temperaturas unos 20°

El Ryzen 7900X no es la excepción en el aspecto de las temperaturas. Según las pruebas realizadas por el conocido overclocker der8auer, las temperaturas de funcionamiento del chip bajo carga son de unos 90 grados. Naturalmente pueden ser incluso mas dependiendo de la temperatura ambiente y el refrigerador elegido, el cual es bastante alto.

El overclocker der8auer ha manipulado el Ryzen 9 7900X para hacer la técnica del delid, para ayudar a mejorar la transferencia de calor entre los chiplets y el disipador.

Ryzen 9 7900X

En el vídeo, el procesador Ryzen 9 7900X se ejecuta a una velocidad de 5,4 GHz con 1,29 V. Con esta configuración, y refrigeración líquida, no puede ser capaz de bajar las temperaturas a menos d e90 grados. Sin embargo, cuando se hace el delid al CPU, estas temperaturas bajan unos 20 grados, hasta los 69,5 grados de temperatura en plena carga bajo la herramienta Cinebench.

Ryzen 9 7900X

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Lo que revela esto es que la transferencia de calor entre los chiplets y el IHS no parece ser del todo eficiente. Aunque el delid suele bajar las temperaturas, es difícil ver un descenso de 20 grados con esta técnica, por lo que el diseño del IHS de la serie Ryzen 7000 tiene un margen de mejora, pero es difícil que AMD cambie esto en el corto plazo, y quizás tengamos que convivir con este diseño de IHS hasta la serie Ryzen 8000.

Ryzen 9 7900X

El procesador AMD Ryzen 9 7900X es un procesador con 12 núcleos y 24 hilos que suele funcionar con un reloj base de 4.7 GHz, mientras que el reloj de aumento es de 5.6 GHz. Este chip tiene un TDP predeterminado de 170W. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba