NoticiasPlacas base

Intel Z790: Se filtran las placas base de ASUS, MSI y ASRock

Tenemos las imágenes filtradas de las placas base Intel Z790 de los fabricantes ASUS, MSI y ASRock. Son bastante modelos los que se han filtrado con imágenes en buena calidad. Estas placas base están preparadas para recibir a los procesadores Intel Core de 13ma generación.

Intel Z790: Se filtran las placas base de ASUS, MSI y ASRock

Z790

Los modelos que han sido descubiertos no están representando a la línea completa de cada uno de los fabricantes, pero sí la mayoría de ellos, todos utilizando el chip Z790, que es el que tiene las mejores especificaciones con el socket LGA 1700.

Se conoce el chipset Z790 soporta hasta 8 carriles PCIe 3.0 y hasta 20 PCIe 4.0. Por supuesto, tenemos unos 16 carriles PCIe 5.0 y otros 4 PCIe 4.0 del CPU.

También se puede destacar que muchos de estos modelos vienen con ranuras DIMM DDR4, así como un modelo en formato Mini-ITX. Sabemos que los procesadores van a soportar las memorias DDR4-3200 y también las memorias DDR5-5600, por lo que la serie de 13ma generación Core mantiene el soporte de memorias DDR4 y mejora el soporte de memorias DDR5.

ASUS

MSI

ASROCK

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

De momento, solo conocemos lo que se puede ver a simple vista de cada uno de estos modelos, pero no conocemos cuales son las especificaciones. Tendremos que esperar hasta la presentación y el lanzamiento de la serie Raptor Lake de Intel para conocer todas las especificaciones y también los precios que van a tener. Sabiendo que usan el chip Z790, no podemos esperar precios económicos en esta gama. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba