NoticiasTarjetas gráficas

GeForce RTX 40 va a estar fabricado en 5 nm, no en 4 nm

Según los últimos informes, las próximas tarjetas gráficas RTX 40 de Nvidia, con arquitectura Ada Lovelace, no están fabricadas con un nodo de 4 nm como se creía, sino que están fabricadas con nodos de 5 nm.

GeForce RTX 40 va a estar fabricado en 5 nm, no en 4 nm

RTX 40

Nvidia anunció su nueva generación de tarjetas graficas RTX 40 con un nodo de fabricación N4 de TSMC, pero este proceso es personalizado para la ocasión, y en realidad equivale a un nodo de 5 nm.

La nomenclatura N4 equivale a ‘Nvidia Custom’. El comunicado de prensa oficial de Nvidia y los comunicados de prensa de varios fabricantes de tarjetas gráficas adoptan el nombre de «TSMC N4», pero no hacen referencia al nodo de proceso ‘real’, que es de unos 5 nm en realidad. Aunque no se han dado detalles sobre cómo trabaja este nodo, seguramente esté optimizado para que tenga un desempeño cercano a un nodo de 4 nm.

RTX 40

Nvidia anunció recientemente la serie RTX 40 con dos modelos iniciales, que son los modelos RTX 4090 y la RTX 4080, este último que va a contar con dos variantes de 12 GB y de 16 GB. Ambos modelos vienen con la intención de duplicar el rendimiento por sobre la serie RTX 30 de generación Ampere, que es una gran mejora de rendimiento.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Lo que ha dicho Nvidia es que su cuarta generación de Tensor Cores ofrece más de 5 veces el rendimiento de la generación anterior utilizando la aceleración FP8, más una serie de tecnologías renovadas que se han anunciado, como el DLSS 3.0, que mejora notablemente lo visto en DLSS 2.0.

A pesar de que el nodo es más avanzado, Nvidia ha aprovechado para hacer chips con mayor cantidad de transistores y aprovechar el menor consumo eléctrico del nodo para mejorar el rendimiento notablemente, aunque esa mejor se traduce en un mayor consumo eléctrico, sólo posible gracias al nodo N4 de TSMC. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba