NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 4090 es probado con velocidades de 3,0 GHz

La nueva arquitectura Ada Lovelace de la RTX 4090 puede facilitar unas velocidades de reloj más altas que las vistas en la generación Ampere. Nvidia confirmó que los 3.0 GHz son posibles en la presentación de la serie RTX 40.

Nvidia RTX 4090 es probado con velocidades de 3,0 GHz

RTX 4090

Unas velocidades de 3.0 GHz puede hacer que la RTX 4090 sea una auténtica bestia del overclocking. Recordemos que esta tarjeta gráfica, con el chip AD102, tiene una velocidad de reloj de aumento de 2520 MHz. Por lo tanto, alcanzar los 3.0 GHz es completamente posible con un OC manual. Los overclockers más expertos seguramente van a superar ampliamente estas velocidades, sin importar los picos de consumo eléctrico que podría alcanzar este modelo.

El chip AD102 ‘Ada Lovelace’ posee un total de 76.000 millones de transistores y está fabricado con la tecnología 4N del fabricante TSMC. El chip tiene una cantidad de 16384 núcleos CUDA. La cantidad de memoria es de 24 GB del tipo GDDR6X con un bus de 384 bit. La GPU debería ofrecer un rendimiento de 82.58 TFLOPS (FP32).

Precio NVIDIA RTX 4090

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El ’culpable’ de que esta tarjeta grafica alcance tales velocidades de reloj sería por su nodo de 4 nm (4N), que ha ayudado a Nvidia a aumentar la cantidad de transistores y subir las velocidades de reloj. Nvidia no ha querido dar muchos detalles sobre cómo funciona realmente el nodo N4/4P, qué habría sido personalizado para la ocasión.

La tarjeta gráfica tiene un enorme sistema de refrigeración, que parece que será la norma, visto el consumo elevado que tendrá, siempre hablando de una gráfica de 450W de consumo como máximo para el modelo de referencia, pero es posible que los socios desbloqueen este consumo hasta los 600W para aumentar las velocidades de reloj hasta sus límites.

El lanzamiento de la RTX 4090 será el 12 de octubre.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba