PeriféricosReviews

Corsair HS55 Wireless Core Review en Español (Análisis completo)

Corsair HS55 Wireless Core será el tercer modelo lanzado, reuniendo lo mejor del HS55 Surround como su audio envolvente 7.1 virtual Dolby o los drivers de 50 mm con potentes graves. El diseño es increíblemente cómodo a la vez que sencillo, bajando el peso hasta los 266 g, aunque mantiene un micrófono plegable voluminoso con patrón omnidireccional.

Pasa a ser inalámbrico con doble conectividad de 2,4 GHz o Bluetooth, asegurando compatibilidad con PC, Mac y consolas de nueva generación. Su batería integrada ofrece hasta 24 h de autonomía, siendo posiblemente en modelo más equilibrado de la marca en calidad/precio. ¡Lo comprobaremos ahora mismo!

Agradecemos a Corsair la confianza en nosotros por enviarnos estos auriculares para su análisis.

Corsair HS55 Wireless Core características técnicas

Corsair HS55 Wireless Core Características

Unboxing

Este headset Corsair HS55 Wireless Core nos llega en una presentación habitual en la marca, consistente en una caja de cartón flexible con los colores corporativos junto a información y fotos del producto. Un molde de cartón lo mantendrá seguro en el interior, a la vez que limpio dentro de una bolsa de plástico.

Corsair HS55 Wireless Core Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Auriculares Corsair HS55 Wireless Core
  • Cable USB-C – USB-A de carga
  • Dongle USB de conexión
  • Documentación de garantía y seguridad

Diseño exterior

Corsair HS55 Wireless Core Review

Tercera versión la que tenemos entre nuestras manos hoy, los Corsair HS55 Wireless Core son el pico más alto en prestaciones de esta especificación al reunir las bondades de sus hermanos HS55 y además añadir conectividad inalámbrica. Este factor es de especial relevancia en el diseño, ya que lo normal sería tener un headset más pesado o voluminoso, pero nada más lejos de la realidad, baja su peso de los 273 g del HS66 Surround a 266 g batería incluida.

Corsair HS55 Wireless Core Review

Corsair no ha necesitado un diseño espectacular para impresionar al público, en su lugar propone unas líneas sencillas y limpias en su chasis de plástico con diadema de puente único reforzada internamente con acero. La parte superior recibe un acabado liso con tacto suave, terminando en bordes relativamente afilados para sujetar debidamente una amplia almohadilla de espuma recubierta de piel sintética. Esta se extiende de punta a punta en la diadema ofreciendo comodidad y perfecto ajuste.

La unión de los pabellones auditivos se hace mediante una bisagra que permite giro pivotante en más de 90º, que a su vez da paso a una sujeción en forma de “Y” invertida que sujeta los pabellones a ambos lados, proporcionando giro horizontal. Con estos dos ejes movibles alcanzamos un cómodo ajuste en la cabeza, además de gran firmeza al apretar lo justo para movernos activamente sin que se nos caigan. La amplitud estará cubierta con extensiones telescópicas de 26 mm a ambos lados de la diadema con 10 saltos.

Corsair HS55 Wireless Core Review

Los Corsair HS55 Wireless Core cuentan con un diseño de pabellón idéntico a los otros dos modelos, de estilo ovalado con laterales planos y carcasa de plástico rígido totalmente cerrada por la parte externa. La zona circular texturizada en el centro integra el logotipo de la marca en acabado cromado sin iluminación. En el lado interior encontramos gruesas almohadillas de espuma de memoria cubiertas de piel sintética de excelente calidad y tacto. Sus medidas son de 22 mm de alto y 20 mm de grosor, permitiendo introducir la oreja en el interior sin tocar el fondo donde se instala el altavoz. Una malla textil acolchada y aísla los drivers de la suciedad.

Corsair HS55 Wireless Core Review

Corsair ha mantenido la varilla del micrófono en formato abatible, con un voluminoso brazo de 135 mm y posibilidad de ajustar un poco su curvatura para acercarlo a la boca. La única ventaja del sistema es que el micrófono se activa y desactiva automáticamente al desplegarlo o plegarlo, pero estéticamente un sistema extraíble sería mejor opción. Nos gusta más el hecho de tener todos los controles integrados en los pabellones auditivos.

Corsair HS55 Wireless Core Review

En la parte izquierda encontramos:

  • Botón de muteo para micrófono
  • Rueda de volumen con ajuste digital por saltos
  • Conector USB Type-C para carga de batería

Corsair HS55 Wireless Core Review

Mientras que en el pabellón derecho tenemos:

  • Botón de bluetooth
  • Botón de encendido y apagado
  • LED indicador de encendido o batería baja

Características técnicas y experiencia de uso

Corsair HS55 Wireless Core Review

Pasamos a detallar las características y prestaciones de los Corsair HS55 Wireless Core, que son muy cercanas a lo que ofrecen modelos superiores. Y es que equipan transductores de 50 mm con imanes de neodimio, siendo normalmente el tamaño máximo en los headset. Este diámetro permite obtener una elevada sensibilidad de 114 dB, baja impedancia de 32 Ohmios, gran profundidad de graves y reproducción de frecuencia en todo el espectro audible de 20 Hz a 20.000 Hz.

La ventaja aquí es tener conexión inalámbrica mediante radiofrecuencia de 2,4 GHz en baja latencia o bien mediante Bluetooh. La conexión USB únicamente se utiliza para cargar la batería, tengamos esto presente. El rango de cobertura es de unos 10-15 m como máximo, que no está nada mal, equipando una batería interna que proporciona hasta 24 h de autonomía en el mejor de los casos. Hemos obtenido unas 9-10 h aproximadamente conectados en 2,4 GHz moviéndonos de lugar y con el 30% de volumen, que ya es bastante elevado. Serán unas dos sesiones de juego de 5 h, siendo una cifra bastante buena.

Corsair HS55 Wireless Core Review

La igual que los HS55 Surround, este modelo implementa perfil de envolvente 7.1 digital compatible con Dolby Audio desde el momento en el que se conecta al equipo. El DAC integrado demuestra una impresionante calidad de ajuste y perfilado de frecuencias, con perfecto equilibrio entre medios y agudos, aunque reforzado ligeramente los graves para una mayor profundidad. Alcanza volúmenes más elevados de lo que soportan los oídos, y al menos hasta donde podemos oír sanamente, no encontramos distorsión de frecuencias.

Comparándolos con mis propios HS80 puedo decir que la claridad y matices en el audio son muy similares, si bien la suavidad en el desempeño es un poco superior en los HS80 como es obvio por su mayor coste. El nivel de aislamiento pasivo es excelente, y su ajustado peso los hacen más cómodos para tenerlos varias horas puestos. La inmersión en música, películas o juegos es absoluta, por ello hemos quedado muy satisfechos con su rendimiento en términos generales.

Corsair HS55 Wireless Core Review

Tan solo podemos visualizar y actualizar el firmware de auriculares o dongle desde el software iCUE, y no aparece opción de ecualizador como sí ocurre en el modelo HS55 Surround. Esto hace que solo podamos escuchar el perfil de audio nativo con efecto envolvente, que en cualquier caso está bien pulido y sin los típicos efectos de eco que distorsionan la salida.

En cuanto al micrófono del Corsair HS55 Wireless Core, nos proporciona una respuesta de 100 a 10.000 Hz, sensibilidad de -41 dB e impedancia de entrada inferior o igual a 2,2 kΩ, que se puede considerar estándar. En este caso no ofrece cancelación de ruido activa, que por su precio estaría justificada, utilizando un patrón de captura omnidireccional. Lo ideal para retransmisiones y chats sería el de tipo cardioide para así capturar menos ruido ambiental, así que comprobaremos a continuación que tal es un desempeño.

Corsair HS55 Wireless Core Review

La calidad y limpieza de la grabación con torre de PC y ventilador cercano ha sido realmente buena y sin apenas distorsión, aunque la ganancia a máximo volumen sigue siendo algo bajita. Pese a su patrón omnidireccional no registra ruidos ambientales siempre que sean tenues, recordando que posee certificación Discord al demostrar su calidad para uso en chats, juegos e incluso streaming a nivel básico. Podemos echar en falta algún que otro filtro o ajuste desde iCUE, pero también es una ausencia en modelos superiores de la marca. Un filtro pop sí que vendría genial como opción o añadido.

Conclusiones acerca del Corsair HS55 Wireless Core

El nuevo headset de Corsair demuestra su valía en todos los apartados importantes para cualquier usuario, especialmente aquellos que lo utilicen para juegos o incluso creación de contenido. Si nos gusta el HS55 Surround y queremos la movilidad de la conectividad inalámbrica, esta elección será más que recomendable si el presupuesto nos lo permite.

Tenemos un apartado de diseño donde destaca en primer lugar la bajada de peso respecto a los modelos con cable hasta 266 g, y en segundo lugar la gran comodidad y buen ajuste que ofrece. Ambos factores van de la mano, pero es clave su triple capacidad de ajuste con diadema de puente único extensible, almohadillas muy suaves junto a bisagras con capacidad de giro. Nos ha faltado un micrófono extraíble o retráctil para ser redondo en comodidad.

Te recomendamos ver nuestra guía de mejores auriculares gaming del mercado

Con el buen aislamiento pasivo que tenemos podremos disfrutar de la elevada calidad de sonido que ofrecen estos drivers de 50 mm, con gran cantidad de matices, volumen elevado sin distorsión y profundidad de graves. En comparativa directa con unos HS80 ciertamente están muy cerca, y tan solo se diferencian por la suavidad en la entrega de sonido, obviamente a favor del modelo de gama más alta. El sonido 7.1 virtual está bien ajustado y es plenamente disfrutable, pero no tenemos ecualizador en iCUE.

Incluso en el apartado de micrófono estamos plenamente satisfechos con lo ofrecido, capturando un audio muy limpio y sin distorsión o variaciones de volumen en la voz, incluso con su patrón omnidireccional. Iremos más que sobrados para chats de juegos online, videollamadas o por qué no, micrófono de reserva para streaming a nivel básico.

El precio de estos auriculares Corsair HS55 Wireless Core será de 119€, un precio esperado si vemos su lista de modelos y los 80€ del modelo HS55 Surround. De esta forma se ponen al nivel de los VOID Wireless con este diseño más cómodo y transductores más actuales. Las sensaciones en general han sido las de tener un dispositivo de gama alta por calidad, así que para nosotros es un recomendado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

SONIDO POTENTE Y DETALLADO MICRÓFONO PLEGABLE VOLUMINOSO
DOBLE CONECTIVIDAD 2,4 GHZ Y BLUETOOTH EL PUERTO USB SOLO SIRVE PARA CARGAR EL DISPOSITIVO
DISEÑO SENCILLO Y PESO DE SÓLO 266 G NO TIENE GESTIÓN POR ICUE
GRAN COMODIDAD Y CAPACIDAD DE AJUSTE
GRABACIÓN DE AUDIO LIMPIA INCLUSO CON RUIDO AMBIENTE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y recomendado:

Corsair HS55 Wireless Core

DISEÑO - 87%
COMODIDAD - 92%
CALIDAD DE SONIDO - 90%
MICRÓFONO - 90%
PRECIO - 87%

89%

Los Corsair HS55 Wireless Core tienen lo mejor del modelo HS55 surround con audio 7.1 digital, menor peso y cómodo ajuste con conectividad BT y 2,4 GHz con batería integrada

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba