NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA confirma en un tráiler lleno de pistas el lanzamiento de RTX 40

NVIDIA ha lanzado un tráiler en el que se confirma de forma bastante clara que en el vento de mañana se lanzarán las tarjetas gráficas RTX 40. Veamos por qué las pistas que aportan no dejan lugar a dudas.

NVIDIA lanza un tráiler de su evento de mañana, confirmando el lanzamiento de RTX 40

NVIDIA ha añadido un tráiler a su transmisión de YouTube programada para mañana a las 17.00 hora española, donde el CEO, Jensen Huang, nos mostrará en un vídeo las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 40. En dicho tráiler, se disipan todas las dudas que alguien pudiera tener de esto, ya que nunca se ha anunciado oficialmente que las RTX 40 serán las gráficas mostradas en el evento.

En el tráiler vemos, por ahora, suficientes pruebas de que estamos hablando de las nuevas GeForce RTX 40. Vamos a ver algunos ejemplos:

Pistas lanzamiento RTX 40 1

Tenemos un chat de Discord con un usuario llamado «User40» y una foto de perfil de Ada Lovelace, preguntando «how much faster?», en referencia a cuánto más rápidas sean las nuevas RTX 40. Es algo que no admite otra interpretación, sabiendo que tenemos el 40 y a Ada Lovelace, que es el nombre de la arquitectura en la que se basa esta nueva generación.

Luego, en el ordenador tenemos otras pistas, que realmente no nos sirven para sacar muchas más conclusiones, más allá de dar un hype sobre la velcoidad de las nuevas tarjetas gráficas. Se nos recuerda que son el futuro, y que van más allá: vemos una carpeta que dice «DO NOT OPEN – BEYOND FAST», es decir, «No abrir – más allá de la rapidez».

Trailer RTX 40

Sigamos echándole un vistazo al tráiler, otra cosa que vemos es una referencia a 208.629.7538, que en base a los últimos rumores y suposiciones debería corresponderse a que la RTX 4090 es 2.08 veces más eficiente que la 3090, tiene un área de 629 mm² y cuenta con 75.380 millones de transistores.

Hay más pistas por parte de NVIDIA, por ejemplo tenemos un post-it que dice «T.I or Tie», no entendemos a qué hace referencia pero en principio no indica que se vaya a producir el lanzamiento de ningún modelo Ti.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Se espera que las tarjetas gráficas anunciadas mañana sean, por lo menos la GeForce RTX 4090 y RTX 4080. Lo más probable es que también haya una tercera gráfica, la cuestión es que primero se barajaba que la llamarían RTX 4070 o 4070 Ti, y los últimos rumores apuntan a una supuesta RTX 4080 12GB, que sería el nombre que habría correspondido a la 4070.

En todo caso, mañana estaremos al pie del cañón para mostrarte todo lo que anuncie NVIDIA, así que no dudes mantenerte atento a la web.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba