NoticiasTarjetas gráficas

Intel XeSS es testeado con Shadow of the Tomb Raider, mejoras de hasta el 88%

Intel XeSS ha sido probado con Shadow of the Tomb Raider, uno de los tantos juegos que es compatible con esta tecnología de rescalado que compite con DLSS de Nvidia y FSR de AMD en este segmento.

Intel XeSS es testeado con Shadow of the Tomb Raider, mejoras de hasta el 88%

XeSS es una nueva tecnología de Intel que se basa en el rescalado de imagen para aumentar el rendimiento a costa de perder algo de nitidez de imagen. Lo que vemos aquí es esta tecnología en acción con su modo de ultra calidad y funcionando con una gráfica RTX 30.

Las pruebas fueron realizadas por Digital Foundry con la versión 1.187 de XeSS. Se utilizaron dos tarjetas gráficas, el Arc A770 y la RTX 3070, mientras que el videojuego seleccionado es el Shadow of the Tomb Raider, que suele ser popular entre los ‘reviewers’.

XeSS

Digital Foundry asegura que el escalado de 720p a 1440p añade 2 milisegundos a los tiempos de fotogramas, lo que no es ideal, pero teniendo en cuenta la enorme mejora de la calidad de imagen, sigue valiendo la pena. Cuando se rescala de 1080p a 4K con el modo XeSS Performance, los tiempos de fotogramas pasó de 8,8 ms a 12,2 ms (un aumento de 3,4 ms). Con la tarjeta gráfica RTX 3070, ese aumento fue de 3,8 ms.

XeSS

El modo de ultra-calidad va a debutar con esta tecnología, un modo que no ha llegado a DLSS o FSR actualmente. La mejora de rendimiento que va a ofrecer este modo se coloca entre el 16% y el 23% en Shadow of the Tomb Raider con las resoluciones 4K y 1440p.

XeSS

El modo de rendimiento, por el contrario, ofrecen mejoras de rendimiento de entre el 52% y el 88% en el juego de Crystal Dynamics.

XeSS

El análisis de Digital Foundry es extenso, así que recomendamos verlo. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba