PeriféricosReviews

Sharkoon Skiller SGD20 Review en Español (Análisis completo)

Sharkoon presentó dos nuevas mesas gaming para completar nuestro setup junto a su amplia gama de sillas, y el modelo que probaremos hoy será el Sharkoon Skiller SGD20, la que posee mayor amplitud. Ideal para setups de creadores donde se necesiten varios monitores y amplio espacio de trabajo usando un tablero MDF de 180 x 85 cm.

Soporta un peso 100 kg, gracias a un robusto chasis de acero sencillo de montar y con buenos acabados exteriores en pintura negra. Cuenta con detalles como gestor de cables en la zona trasera, soporte para auriculares, huecos para pasar cables y lo mejor de todo; ajuste en altura y alfombrilla integral para darnos la mejor ergonomía con los periféricos.

Antes de continuar, debemos agradecer a Sharkoon su confianza en nosotros por enviarnos esta silla para su análisis.

Sharkoon Skiller SGD20 características técnicas

Sharkoon Skiller SGD20 Características

Unboxing

Sharkoon Skiller SGD20 ReviewComenzamos efectuando el Unboxing de esta enorme mesa Sharkoon Skiller SGD20, la cual nos llega en una caja bastante compacta con los espacios completamente aprovechados. Sí o sí vamos a necesitar ayuda para moverla, porque son prácticamente 45 kg de bulto sin agarres ni asas que puedan mejorar el transporte.

Cada kit de elementos, es decir, tableros, alfombrilla y chasis vendrán en distintas cajas independientes en el interior, de esta forma será más sencillo su ensamblaje. Además, cada uno está protegido por bolsas de plástico que los aíslan de la suciedad.

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Tablero dividido en tres partes
  • Elementos de acero del chasis (15 piezas)
  • Tornillos
  • Alfombrilla
  • 4x Patas
  • Manual de montaje

Diseño, análisis y proceso de ensamblaje

Sharkoon Skiller SGD20 Review

Esta Sharkoon Skiller SGD20 será sumamente interesante tanto por ergonomía como medidas, además a un precio bastante competitivo con cifras propias de mesas más pequeñas. Para ello el fabricante ha utilizado un tablero con original diseño poligonal que permite al usuario un uso más cómodo.

Un escalón por debajo se sitúa la Sharkoon Skiller SGD10, con un diseño de tablero estáticamente más conservador y medidas de 160 x 80 cm, también contando con ajuste en tres alturas. Tendrán muchos elementos en común como es el propio chasis, por lo que será tan bueno como el modelo que analizamos hoy.

Chasis

Sharkoon Skiller SGD20 Review

El chasis de la Sharkoon Skiller SGD20 se basa en una estructura de dos patas transversales sumamente robustas, unidas mediante dos travesaños que se encargan de soportar el tablero. Otro larguero extra se utiliza como refuerzo y sistema de enrutamiento de cables. En total serán 15 piezas las cuales tendremos que unir mediante tornillos de cabeza hexagonal.

Sharkoon Skiller SGD20 Review

Comenzamos analizando los dos soportes utilizando un diseño habitual en este tipo de mesas con patas transversales que proporcionan una buena estabilidad tanto si nos apoyamos en los extremos y como bordes de la mesa. Se basan en un elemento rectangular hueco con extremos inclinados para afinar los acabados. Todos y cada uno de los elementos de acero están pintados en negro mate con perfectos acabados, sin arañazos ni golpes, al menos en nuestra unidad

Antes de comenzar el montaje será indispensable colocar los apoyos para el suelo, consistiendo en 4 elementos circulares roscados de plástico duro que permitirán un ajuste fino para adaptarse a suelos irregulares.

Sharkoon Skiller SGD20 Review

A continuación colocamos las patas de pie y añadimos los soportes para la mesa, tratándose de columnas cuadradas muy robustas y amplias. Estas irán acopladas en las patas por simple deslizamiento, y unidas a través de dos tornillos. El sistema permite hasta tres ajustes de altura en 71,1 cm, 75,1 cm y 79,1 cm, es decir saltos de 4 cm jugando con 4 agujeros disponibles en cada pata. Resultan llamativos los dos distintivos “Skiller” de la marca en color blanco para darle un toque gaming.

Sharkoon Skiller SGD20 Review

El extremo superior tiene otro segmento transversal hueco, aunque más pequeño que la base, el cual se quedará completamente tapado por los tableros. En sus dos extremos instalaremos los largueros que forman el soporte para los tableros, formados cada uno por 3 segmentos superpuestos y que uniremos mediante 6 tornillos. Su diseño en “S” hace que sean robustos y completamente resistentes al pandeo.

Un tercer elemento formato por otros 3 segmentos colocaremos en la parte trasera del escritorio, es decir, la parte que va pegada a la pared. Además de dar más robustez al chasis de la Sharkoon Skiller SGD20, posee un amplio espacio para colocar la mayor parte de los cables sobrantes y regleta donde enchufaremos el equipo. Además tiene múltiples huecos para dar salida a las conexiones hacia cualquier lugar. Se incluye una canaleta adicional con acople magnético para enrutar los cables verticalmente por los soportes principales.

Con el chasis completamente montado, recomendamos no apretar completamente los tornillos que unen los elementos principales, ya que posiblemente debamos modificar ligeramente su posición para hacer coincidir los agujeros de los tableros y soportes

Tableros

Sharkoon Skiller SGD20 Review

Una vez tengamos el chasis ya montado y en la posición natural de la mesa, procedemos a colocar los tableros sobre él de tal forma que la zona con el corte central quede hacia el usuario. La Sharkoon Skiller SGD20 vendrá dividida en tres tableros construidos en MDF con recubrimiento de melamina a doble cara y por los bordes, con un grosor total de 1,8 cm.

Hay que decir que los acabados de la superficie y recubrimientos son impecables, gustándonos especialmente el acabado curvado del borde superior para aportarnos más comodidad al apoyar los brazos. Esta capa unibody en borde y cara superior mejoran muchísimo la resistencia al desgaste y golpes, ya que no hay opción a que se despeguen.

Sharkoon Skiller SGD20 Review

En cada extremo de los segmentos exteriores tenemos dos agujeros por donde podremos pasar los cables de corriente o periféricos con independiente de dónde coloquemos el chasis, abajo, izquierda o derecha. Cuentan con sus correspondientes cubiertas y tapas, las cuales colocaremos como remate final tras poner la alfombrilla. Existe un pequeño hueco esférico en el centro, cuya utilidad no hemos descubierto.

La parte inferior deja ver el detalle con el que se ha construida esta mesa, ya que todos los agujeros de fijación serán a su vez tornillos metálicos perfectamente atornillados en el MDF. De igual forma, los elementos de unión entre los tableros serán de acero tanto en el macho como la hembra.

Sharkoon Skiller SGD20 Review

Estos detalles cobrarán especial relevancia de cara a la durabilidad de la mesa, ya que no sufrirán desgaste como ocurre en el plástico, ni romperán la madera con el uso. Incluso podrán ser sustituidos en caso de fallo al estar atornillados a la madera, utilizando cabeza de llave hexagonal. Las esquinas del tablero central quedan muy expuestas en el embalaje, siendo susceptibles a golpes. Ha sido éste nuestro caso, ya que una de ellas venía con un golpe dado y ligeramente abollada, y aunque no ha afectado a la experiencia, no es deseable que esto ocurra.

Una vez unimos por completo el tablero y lo fijamos en los chasis, será el momento para apretar todos los tornillos, especialmente aquellos que unen los segmentos del chasis. Un detalle al que podemos poner pegas es el no utilizar arandelas de presión como ocurre en otras mesas. Lo normal tras el paso del tiempo, es que algún tornillo se afloje por el uso, y este tipo de arandelas evitarían esto a toda costa.

Alfombrilla y remates finales

Sharkoon Skiller SGD20 Review

Los tableros tienen unas uniones perfectas, sin variaciones de altura ni deformación, por lo que la Sharkoon Skiller SGD20 prácticamente se podría utilizar en este momento. Pero no va a ser así, porque se ha incluido una enorme alfombrilla de goma y tela de 0,3 mm que ocupará toda el área de la mesa.

Esta alfombrilla será técnicamente igual que las fabricadas individualmente para ratones, con una gruesa capa de goma antideslizante para la base, y una lámina de tela micro texturizada en la superficie. De esta forma aportará plena comodidad para apoyar los brazos, mejor insonorización para chasis y teclado, así como buen deslizamiento para nuestro ratón óptico o láser. La forma y especialmente las medidas se adaptarán perfectamente al tablero, ni sobra ni falta material, algo que sí nos ha pasado con alguna Drift.

Sharkoon Skiller SGD20 Review

Aunque no hay anclajes dedicados para esta alfombrilla, sí que tendremos los embellecedores de los conductos para cables, siendo ahora el momento de colocarlos y de paso fijar la alfombrilla a la mesa para que no se mueva. Como remate final colocaremos el soporte para auriculares en el borde derecho o izquierdo, existiendo hasta 4 posibles posiciones para él. Se trata de una simple pletina de acero fijada con dos tornillos, cuidado con los golpes. Un elemento que nos ha faltado es el soporte para vasos/latas de refresco, al cual también vendría genial para largas sesiones de juego.

Experiencia de uso y conclusiones sobre la Sharkoon Skiller SGD20

Tras efectuar las fotos hemos recolocado la mesa en el lugar de trabajo para utilizarla y verificar que su comportamiento y estabilidad son perfectos. El robusto chasis se nota especialmente a la hora de colocar torres o elementos pesados, ya que no sufre de pandeo o tambaleo.

Al menos en estos días no hemos visto que se afloje algún tornillo, como tampoco los que sujetan las patas en la posición configurada, siendo para nosotros la más cómoda a 79,1 cm, la altura máxima de soporta. Aunque es un sistema de ajuste básico y manual, por el precio y planteamiento con solo dos tornillos nos parece adecuado.

No tenemos elementos que nos molesten a la hora de meter las piernas bajo la mesa, tornillos salidos o bordes cortantes, ya que el enrutador de cables se queda a la suficiente profundidad para que no lo toquen las piernas. Los tableros son robustos y con perfectos acabados de melamina donde superficie y borde forman un solo elemento, evitando despegues y roturas. Especial cuidado con las esquinas del segmento de tablero central, porque es muy susceptible a golpes en el embalaje.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

Sin duda lo que más cómoda hace la mesa es la alfombrilla integral sobre la base de tableros MDF de 1,8 cm de grosor. Acolchada, cómoda, sin defectos y proporcionando un deslizamiento correcto para el ratón. Solamente nos tendremos que preocupar de su mantenimiento y limpieza, porque obviamente se ensuciará más que un tablero desnudo.

La Sharkoon Skiller SGD20 se encuentra disponible por un precio desde 300€ hasta 390€ aproximadamente dependiendo de la tienda y gastos de envío. En resumidas cuentas podemos decir que nos ha gustado más de lo que esperábamos por sus excelentes acabados y construcción. Además cuenta con buena ergonomía, enrutador de cables amplio y un diseño original y de cómodo uso, sin duda la recomendaríamos por calidad y precio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CHASIS DE ACERO ROBUSTO CON AJUSTE DE ALTURA EN 3 POSICIONES TORNILLOS SIN ARANDELAS DE PRESIÓN, PODRÍAN AFLOJARSE
TABLERO BIEN CONSTRUIDO CON BORDE DE MELAMINA UNIBODY ESQUINAS DEL TABLERO CENTRAL SUSCEPTIBLES DE GOLPES EN EL EMBALAJE
ENRUTADOR DE CABLES AMPLIOS PARA GRAN CANTIDAD DE HARDWARE AJUSTE DE ALTURA TOTALMENTE MANUAL
ESPACIO AMPLIO IDEAL PARA SETUPS MULTI MONITOR
ALFOMBRILLA INTEGRAL EN SUPERFICIE
CALIDAD/PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado

Rebajas
Sharkoon Skiller SGD20-Escritorio para Juegos, Acero aleado, Negro, Ancho
Sharkoon Skiller SGD20-Escritorio para Juegos, Acero aleado, Negro, Ancho
Peso del artículo: 41.35 kilogramos; es el ensamblado Required: True; Género objetivo: unisex
335,40 EUR

Última actualización el 2024-04-26

Sharkoon Skiller SGD20

MATERIALES - 95%
COMODIDAD - 96%
ERGONOMÍA - 92%
MONTAJE - 90%
PRECIO - 92%

93%

Sharkoon Skiller SGD20 nos ha sorprendido por sus acabados de calidad, chasis robusto y amplio tablero, en particular su alfombrilla y enrutador de cables

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba