NoticiasPeriféricos

USB 4 version 2.0 alcanza los 80 Gbps de ancho de banda

USB 4 versión 2.0 ha sido anunciada, mejorando el ancho de banda que ya ofrecía el estándar original. La versión v2 está añadiendo un ancho de banda que alcanza los 80 Gbps, lo que duplica el ancho de banda de la versión 1 (original).

USB 4 version 2.0 alcanza los 80 Gbps de ancho de banda

USB 4

El USB Promoter Group ha anunciado el nuevo estándar 2.0 de USB 4, que aporta una serie de mejoras con respecto al original, además de mejorar sustancialmente el ancho de banda.

Con un ancho de banda de 80 Gbps, este nuevo estándar de conexión es el más alto para una conexión USB, incluso más alto que Thunderbolt 4, que está limitado a unos 40 Gbps de ancho de banda.

Este nuevo ancho de banda ha sido posible mediante la aplicación de una nueva arquitectura de capa físico. Por lo que ahora se utilizando los cables pasivos del USB 4 de 40 Gbps existente y se añadido cables activos USB-C de nueva definición para lograr alcanzar estas velocidades.

USB 4

Te recomendamos nuestra guía sobre los pendrives USB

Estas no son las únicas novedades. Ahora, se está aumentando el ancho de banda más allá de los 20 Gbps para el túnel de datos USB 3.2 cuando se utilizan modos alternativos como el modo DisplayPort. Además, se añaden las últimas versiones de los estándares DisplayPort y la especificación PCIe.

Afortunadamente, los nuevos cables serán totalmente compatibles con anteriores estándares USB 4, USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3.

De esta manera, el nuevo USB 4 v2.0 está diseñado para aquellos usuarios que quieren utilizar varios dispositivos desde un único cable USB, como bases de conexión, pantallas de alto rendimiento, entre otros dispositivos. Pueden obtener más información en el siguiente enlace.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba