NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 7000 se muestra con arquitectura RDNA 3 por primera vez

AMD muestra la tarjeta gráfica Radeon RX 7000 con arquitectura RDNA 3. El diseño de una gráfica RDNA 3 se ha mostrado en el evento de presentación de Ryzen 7000. El diseño mantendría las directrices impuestas por RX 6000.

AMD RX 7000 se muestra con arquitectura RDNA 3 por primera vez

RX 7000

La Dra. Lisa Su, CEO de AMD, ha presentado la próxima tarjeta gráfica Radeon 7000, luego del anuncio de la serie de procesadores Ryzen 7000, que se van a lanzar al mercado el 27 de septiembre.

Esta es la primera vez que se muestra, además de una primera demostración pública de una gráfica RDNA 3 junto con el procesador Ryzen 7950X, el chip de mayor rendimiento de la serie de sobremesa. El juego elegido para la demostración fue el reciente Lies of P. El juego se ejecutaba con una resolución 4K y en calidad Ultra. Esto nos dice demasiado, porque no sabemos exactamente el modelo de la serie RX 7000 que se estaba utilizando, pero si es una buena noticia que las tarjeta gráficas RDNA 3 ya están en pleno funcionamiento.

RX 7000

El diseño se mantiene en un esquema de color negro, que es similar al de la serie Radeon RX 6950 XT. La imagen muestra parte del modelo definitivo, pero no muestra el conector de alimentación ni tampoco sabemos exactamente el grosor. Lo que sí estamos observando es el diseño de refrigeración que consiste en tres ventiladores, además de unas líneas iluminadas en color blanco.

RX 7000

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Durante la presentación también se reafirma que el rendimiento por vatio será del +50% por sobre RDNA 2.

RX 7000

Se espera que el chip Navi 31 contenga unos 12288 Stream Processors y hasta 24 GB de memoria GDDR6.

La compañía no ha revelado la fecha de lanzamiento, pero confirman que van a estar disponibles en las tiendas a finales de este año 2022. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba