SmartphoneTutoriales

Cómo ahorrar batería en Samsung Galaxy S21 y S22

Sin duda nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte muy importante de nuestra vida y nuestro día a día. Después de paralizar muchas cosas si este dispositivo se queda sin batería tipo de música para entrar a la administración al no poder usarlo en nuestro teléfono móvil. Mismo que ahorrar batería es muy importante cuándo vamos a visitar nuestro teléfono por más tiempo y sin tener a mano un cargador o un enchufe para poder conectarlo a la electricidad. Por eso mismo te voy a enseñar algunos trucos para ahorrar batería en Samsung Galaxy S21 y S22. Estos trucos de cómo vas a poder ahorrar batería en tu dispositivo te harán la vida más fácil en los momentos que necesites urgentemente usar esa pero te queda poca vida en el dispositivo.

¿Cuánto dura la batería del Samsung Galaxy S21 y S22?

Como ya te he comentado la batería es una parte muy importante en nuestro día a día yo lo que hace funcionar no seas teléfonos móviles. Es por eso mismo que es muy importante conocer la batería de nuestro Samsung Galaxy y así el modelo S21 o S22

Cuando hablamos de cuánto dura la batería de estos terminales no podemos decir algo exacto ya que depende mucho del uso que le dé el usuario a estos teléfonos. Si tenemos que decir un tiempo exacto de lo que va a durar nuestro dispositivo móvil ya sea modelo S21 o S22 sería aproximadamente 2 días de un uso normal. Si usamos el teléfono para poder jugar a un juego que requiera mucha potencia pues la batería va a durar menos de un día. Esto mismo pasa si estamos constantemente viendo vídeos usando plataformas como puede ser Netflix o HBO. Por esto mismo es la importancia de saber trucos que harán que la batería de nuestro Samsung Galaxy dure mucho más y alargue el funcionamiento durante el día o los días que vayamos a usar el teléfono. 

Todas las técnicas para ahorrar batería es nuestro Samsung 

No solamente existe una única técnica para poder ahorrar batería en nuestro Samsung Galaxy S21 o S22. Existen varias técnicas que te iré a continuación que te servirán para poder hacer la batería de tu Samsung mucho más larga en tu día a día. 

Activar el modo de ahorro de energía 

Para poder activar el modo de ahorro de energía en nuestro teléfono tan solo tendremos que deslizar nuestro dedo sobre la pantalla hacia abajo para poder abrir el menú desplegable que encontramos en la parte superior. En este menú si deslizamos hacia la derecha con nuestro dedo veremos un icono con forma de batería llamado ahorro de energía. Si hacemos flip con nuestro dedo en la pantalla en el icono podemos ver qué pasa un color azul que nos está indicando que ya tenemos el ahorro de batería activado. 

Esta característica optimiza el teléfono móvil para consumir la menor cantidad de energía posible. En la gran mayoría de las situaciones, su experiencia de usuario no se ve interrumpida de ninguna manera.

Cómo ahorrar batería en Samsung Galaxy S21 y S22

Reducir el brillo en nuestra pantalla 

No solemos pensar en esta opción pero el brillo de nuestra pantalla consume mucha energía qué podemos ahorrar en nuestro dispositivo móvil. Para poder cambiar el brillo de nuestra pantalla tan solo es que estaremos con el dedo hacia arriba para poder abrir el menú qué es exactamente el mismo que el anterior técnica. Dentro de este menú veremos en la parte inferior una barrita vamos hacia los lados podemos ver que nos está indicando el brillo de la pantalla en nuestro teléfono. Si vamos hacia la derecha estaremos aumentando brillo mientras que la parte izquierda lo estaremos quitando. 

Cómo ahorrar batería en Samsung Galaxy S21 y S22

Desactivar funciones que no estamos utilizando en este momento 

En muchas ocasiones tenemos funciones activas y que no estamos usando. Esas funciones están consumiendo una gran cantidad de energía, no ese teléfono que está reduciendo su vida en nuestro día a día. Es por eso qué es aconsejable poder activarlas cuando no estamos echando las y activarlas cuando las necesitamos. Para poder ver las funciones que tenemos activas y desactivarlas es muy sencillo tan solo tenemos que irnos anterior descifrando el dedo hacia arriba. En este menú podemos ver el Wi-Fi, el sonido, el bluetooth, la ubicación entre otras funciones. Todas estas puedes que  las tengas actividad y no lo estés usando mientras que están gastando mucha energía en tu teléfono. Puedes saber que están activas ya que están de un color azul. Tan solo tienes que presionar en la pantalla con  el dedo encima del icono este de color azul para desactivarla.

“Te recomendamos Samsung 990 PRO (M.2 PCIe 4.0) se lanza oficialmente

Cerrar las aplicaciones que tengamos abierta en segundo plano

Cuando usamos aplicaciones y quedamos a tardar seguramente estás nos quieren y se quedan abiertas en segundo plano. Esto pasa sin qué nosotros queramos y sin darnos cuenta, es por eso mismo que es importante cerrar si queremos que nuestro teléfono no esté gastando ya que tenemos aplicaciones abiertas. Para poder cerrar las aplicaciones tan solo tenemos que ir a la parte inferior y elegir el icono de tres rayitas. Presionar con el dedo y veremos que ya estará mostrando todas las aplicaciones que tenemos abiertas con una opción llamada cerrar todo. Si presionamos cerrar todo podemos ver que todas las aplicaciones que tengamos abiertas ya están encerradas por lo tanto estaremos consumiendo menos batería además de rendimiento en nuestro cerebro haciendo que esté vaya más rápido. 

Como puedes ver ahorrar batería es bastante sencillo y tiene bastantes técnicas para poder hacerlo. Ahora tan solo tienes que elegir la técnica que más te guste para poder aplicarla en tu teléfono Samsung Galaxy y ahorrar batería.

Amparo Chirivella González

Chica Geek y Artista 3D para videojuegos. Me gusta ver crecer la nueva tecnología e implementarla en mis trabajos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba