NoticiasProcesadores

Intel Core ‘Raptor Lake’ va a mejorar la latencia de todos los núcleos

Un informe Chips and Cheese está desvelando la optimización de las latencias de los núcleos en la 13ma generación de procesadores Raptor Lake. Además, se está aumentando el tamaño de la memoria caché en general.

Intel Core ‘Raptor Lake’ va a mejorar la latencia de todos los núcleos

Raptor Lake

Los procesadores de la serie Raptor Lake de 13ª generación van a aumentar el tamaño de la caché L2 en comparación con Alder Lake. Ahora la cantidad de memoria caché L2 para los núcleos P-Core será de 2 MB en Raptor Lake, cuando la cantidad de memoria caché L2 de Alder Lake era de 1.25 MB. Además, los clústeres de núcleos E de Gracemont (núcleos de eficiencia), ahora duplican el tamaño de la caché L2 compartida por los cuatro núcleos del clúster, que ahora aumenta a 4 MB. La caché L3 entre el núcleo P y el E también aumentara hasta los 36 MB, que antes era de 30 MB.

La fuente afirma que este aumento en la capacidad de la memoria caché en general también viene acompañado por una mejora en la latencia. Esta mejora se debería, principalmente, a las mejoras en las latencias que tenían los núcleos E-Core de Alder Lake, que parecen haber sido optimizados en Raptor Lake.

Raptor Lake

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Chips and Cheese informa que la latencia de la caché de los núcleos P-Core de Raptor Lake es de unos 15 ciclos a través de 16 vías. Las mejoras de las latencias, además, vendrá acompañada con una mejora en la gestión eléctrica.

Raptor Lake

Todas estas mejoras en las latencias van a repercutir positivamente al rendimiento, evidenciando el gran trabajo de optimización de la arquitectura de núcleos híbridos de Intel. De alguna forma, los procesadores de 13ma generación Core son una gran actualización y optimización de lo que ya existe con Alder Lake, compartiendo el mismo socket LGA1700.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba