NoticiasProcesadores

Intel 4: El nodo de 4nm EUV para Meteor Lake ya está funcionando

El nodo de proceso Intel 4 (4nm EUV) parece estar funcionando con éxito, según las últimas informaciones. Este nodo de proceso se va a utilizar con la 14va generación de procesadores Core ‘Meteor Lake’, que se va a lanzar en el año 2023.

Intel 4: El nodo de 4nm EUV para Meteor Lake ya está funcionando

Intel 4

Intel va a dar un paso muy importante cuando llegue la 14va generación de procesadores Meteor Lake, ya que será la primera en implementar un diseño basado en baldosas (tiles), que van a combinar distintos nodos de proceso. TSMC va a ser parte de la fabricación de cada sección, e Intel hará lo propio. El nodo mas importante será el Intel 4 (4nm EUV).

Según las informaciones, Intel 4 parece ya estar funcionando correctamente, por lo que las primeras piezas de Meteor Lake podrían estar ya testeándose. Recordemos que la 14va generación de procesadores Core está pensada para finales del año 2023.

El procesador Meteor Lake que se puede ver parece una muestra con unos 6 núcleos P-Core y 8 núcleos E-Core, pero este no es el modelo de más alta gama, que contendría muchos más núcleos E-Core.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Si esta información es cierta, los tiempos de desarrollo de Meteor Lake iría bien, ya que es una serie que se va a lanzar dentro de un año.

La muestra está contando con las secciones IOE Tile, o módulo IO, que está fabricado en el proceso de 6nm de TSMC, junto con el SoC Tile en el centro utilizando el proceso de 6nm de TSMC. Los gráficos van a estar diseñados en 5 nm ed TSMC. También existe una sección llamada Base Tile que esta fabricada en 22 nm de Intel, que es la base de todo el chip, que cuenta con la tecnología 3D Foveros.

La llegada de estos procesadores ‘exóticos’ va a requerir de unas nuevas placas base.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba