NoticiasProcesadores

Aparecen supuestos benchmarks del Ryzen 7950X y 7700X, por detrás de Intel

Acaba de filtrarse un benchmark en CPU-Z de los AMD Ryzen 9 7950X y AMD Ryzen 7 7700X, con unos resultados que no se ven demasiado prometedores. Teniendo en cuenta que se trata de muestras de ingeniería, solo cabe tener la «esperanza» de que estén realizados con frecuencias de reloj muy alejadas de las definitivas. ¿O realmente se ajustan a lo esperado? Veámoslo.

Benchmarks en CPU-Z del AMD Ryzen 9 7950X y 7 7700X: ¿estarán por detrás de la 13ª generación de Intel?

El filtrador harukaze5719 ha publicado unos resultados en los que, si bien censura el resultado mononúcleo exacto, lo indica y se ve claramente la diferencia con el Ryzen 9 5950X, con una mejora. Si tomamos como referencia los 780 puntos indicados, así se compara con las demás CPU, actuales y futuras:

  • i9-13900K (Supuesto resultado): 897
  • i7-13700K (Supuesto resultado): 878
  • i5-13600K (Supuesto resultado): 831
  • i9-12900K: 819
  • i7-12700K: 790
  • Ryzen 9 7950X y 7700X (muestra de ingeniería): 750-780
  • i5-12600K: 766
  • Ryzen 9 5950X: 647
  • Ryzen 7 5800X: 645

Tengamos en cuenta que esta es una de aproximadamente el 15%, que es precisamente lo que AMD ha anunciado para su arquitectura Zen 4. De confirmarse, Intel se quedaría con el mejor rendimiento mononúcleo. Además, si bien parte de los núcleos son más lentos (por la arquitectura big.LITTLE), se espera que en ese caso también se lleven el liderazgo en el rendimiento multinúcleo.

Esta sería una amarga noticia para AMD y sus Ryzen 7000, pero tenemos que recordar que estamos ante unas muestras de ingeniería, que seguramente tengan unas frecuencias de reloj inferiores a las del procesador real.

En cualquier caso, es algo que trasladaría a AMD la necesidad de ganar a Intel en precio, algo que cada vez se ve más difícil ante la perspectiva de que las placas base podrían ser bastante caras, especialmente las X670. Donde sí que hace tiempo que está clara la victoria de AMD es en la eficiencia energética, lo que también nos llevaría a gastar menos en refrigeración y la fuente de alimentación, pero está por ver si compensará o no.

¿Conseguirá AMD unos buenos resultados?

AMD Socket AM5 foto

Tengamos en cuenta que el anuncio oficial de AMD Ryzen 7000 está a la vuelta de esquina. Ya hemos visto varios benchmark de procesadores como el Ryzen 9 7950X y el 7700X que enseñamos aquí, pero por parte de AMD apenas hemos visto números hasta el momento. Será el próximo 29 de agosto (mejor dicho, 30 de agosto a la 01:00 AM hora española) cuando realmente empecemos a ver qué es lo que ha preparado AMD, y de ahí faltará ver las reviews.

Según las últimas filtraciones, se espera que estos procesadores salgan al mercado a finales de septiembre, que será más o menos al mismo tiempo que Intel debería anunciar su 13ª generación. AMD parece querer tener sus CPU en el mercado antes, ¿será por miedo a quedar mal en benchmarks?

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Pero ojo, hay una «última esperanza» para que AMD gane en rendimiento: los procesadores con memoria caché 3D. Estas versiones de los Ryzen 7000 serán lanzadas supuestamente dentro de unos meses, y podrían darles la corona del rendimiento gracias a tener una caché de tamaño masivo, algo que se aprovecha mucho en juegos y aplicaciones pesadas.

¿Crees que los AMD Ryzen 7000 estarán por detrás de Intel? ¿Serán una compra interesante o se verán eclipsados por el precio de placas y memorias RAM?

Fuente
Wccftech

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba