NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia Grace: 72 núcleos Arm V9.0, 117 MB L3 y TDP de 500W

Nvidia ha revelado detalles de su CPU avanzada Grace, que cuenta con el SoC Orin, interconexiones NVLINK y una cantidad de 72 núcleos ARM v9.0. La GPU avanzada es compatible con la conexión PCIe 5.0.

NVIDIA Grace: 72 núcleos Arm V9.0, 117 MB L3 y TDP de 500W

Grace

Durante el Hot Chips 34, Nvidia ha dado detalles importantes sobre Grace. Este vendría a ser la primera CPU de Nvidia en toda su historia, que está basado en el a arquitectura ARM (personalizada) y que está dirigido hacia al segmento de servidores y HPC.

Este CPU vendría a ser una combinación de tecnología de CPU y GPU, que se presenta en dos configuraciones de Superchip, un módulo Grace Superchip con dos CPUs Grace y un Superchip Grace+Hopper con una CPU Grace conectada a una GPU Hopper H100. La CPU está fabricada en el nodo de proceso 4N de TSMC.

Grace

Nvidia Grace cuenta con 72 núcleos ARM v9.0 que ofrecen soporte para SVE2 y varias extensiones de virtualización como Nested Virtualization y S-EL2.

El chip ofrece hasta 3,225 TB/s de ancho de banda en dos secciones, es escalable más allá de 72 núcleos (144 en Superchip) e integra 117 MB de caché L3 y cuenta con soporte para el particionamiento y la monitorización de la memoria de ARM (MPAM).

La interconexión C2C NVLINK proporciona 900 GB/s de ancho de banda bidireccional en bruto, a la vez que funciona con una interfaz de muy bajo consumo de sólo 1,3 pJ/bit o 5 veces más eficiente que el protocolo PCIe.

Grace

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Nvidia utiliza hasta 512 GB de LPDDR5X en 32 canales, lo que proporciona hasta 546 GB/s de ancho de banda de memoria. LPDDR5X proporciona el mejor valor si se tiene en cuenta el ancho de banda total, el coste y la necesidad de energía. La cantidad de carriles es de 68 PCIe Gen 5.0, cuatro de los cuales pueden utilizarse para enlaces x16 a 128 GB/s, y los dos restantes se utilizan para MISC. También existe 12 carriles NVLINK compartidos con 5 enlaces PCIe 5.0 x16.

El TDP es de hasta 500 W para la configuración de 144 núcleos.

Esta pieza de hardware tiene la intención de competir frente a AMD EPYC e Intel Sapphire Rapids en el segmento de HPC y servidores.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba