NoticiasProcesadores

Se filtran las CPU Intel Raptor Lake de 13ª generación: hasta 24 cores

Filtración

Raptor Lake está muy cerca e Intel nos brindará solo un Core i3, el cual formará parte de los 14 modelos que podremos adquirir en el mercado. Se ha filtrado la lista un mes antes de que el lanzamiento se acometa.

Intel no se anda con chiquitas y sabe que AMD va a aterrizar fuerte con sus Ryzen 7000, así que veremos altas frecuencias y muchos núcleos. Eso sí, los i3 seguirán teniendo 4 núcleos y una caché reducida, aunque el consumo no parece prometedor a pesar de traer un proceso mejorado. Definitivamente, las marcas apuestan por las gamas medias y altas.

Ya llegan los Intel Raptor Lake en forma de filtración, ¿refritos?

intel raptor lake

Pulula como una nebulosa la palabra «refrito» cuando hablamos de los Intel Raptor Lake, y es que no vemos un aumento de cores y su consumo no parece atractivo. Todavía faltan algunas partes que deben ser aclaradas, pero queda claro que tendremos los 4 Core i9 e i7 de rigor con y sin «K» o «KF».

La fuente de información es el foro Bilibili, protagonista de muchas filtraciones y sorpresas de última hora. Parece una filtración en toda regla, pero advertimos de que las especificaciones pueden variar en las últimas horas. Vemos frecuencias base bajas y faltan las turbo, que son las que más interesan a los entusiastas y gamers.

En el caso de los Intel Core i9, parten con un reloj base inferior a los de Intel Alder Lake-S. Se cree que el motivo de que no se haya mostrado las frecuencias turbo está supeditado a que Intel no ha revelado dicha información a sus socios. Hemos recopilado rumores sobre ello en los últimos meses, y se apuntaba hasta 5.5 GHz en modelos determinados, ¿i9 KS?

Una de las novedades es el aumento de E-Cores en los Intel Core i5 de menor gama, teniendo 8 en total (los de 12ª generación solo ofrecían P-Cores). Lo que sí queda claro es que no tiene mucho éxito la gama Intel Core i3 porque los del equipo azul solo sacan un modelo en estos Raptor Lake, ¿Ryzen 3 se come el tinglado?

Decir que estos procesadores vendrán en un proceso de 10 nm, así que el cambio de litografía grande llegará con Meteor Lake el año que viene. Dentro de lo mostrado, lo más destacable son los Intel Core i7, cuyo precio puede catapultarlos a ser los best-seller de esta 13ª generación.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parecen?

Fuente
TechPowerUpBilibili

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba