NoticiasProcesadores

Intel Core ‘Raptor Lake’, Filtran los modelos de 4 a 24 núcleos

Intel Core ‘Raptor Lake’ de 13ma generación está llegando en los próximos meses y en las últimas horas parece haberse filtrado toda una lista completa de procesadores que van a formar parte de Raptor Lake.

Intel Core ‘Raptor Lake’, Filtran los modelos de 4 a 24 núcleos

Raptor Lake

La cantidad de procesadores de la serie Raptor Lake van a ser unos 14, en el que vemos los clásicos modelos ‘K’, ‘KF’ y aquellos clásicos no-KF. En la lista no se está mencionando un modelo KS.

Los modelos no-K vienen con el multiplicador bloqueado, los modelos K vienen desbloqueados y los modelos F que vienen sin los gráficos integrados. Lo que es nuevo de esta lista es el i3-13100. Es muy posible que esta lista esté incompleta, ya que un i3-13100F podría existir al igual que el i3-1200F, por ejemplo.

La tabla de especificaciones fue compartida por ExtremePlayer, que no tiene las velocidades de reloj de aumento, pero las velocidades de reloj base, además de la cantidad de núcleos P y E. En este aspecto, vemos que los Core i3 seguirán teniendo 4 núcleos y 8 hilos como en Alder Lake, pero el i5 comenzará con una configuración de 10 núcleos y 16 hilos (i5-13400), por lo que la cantidad de núcleos será mayor con respecto al actual i5-12400.

Raptor Lake

También vemos que el máximo TDP será de 125W, incluso para el i5-13600KF de 14 núcleos y 20 hilos. Mientras que el i3-13100 tendrá un TDP de 60W, que es el mismo valor que el del i3-12100/F.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Por su parte, la serie Core i7 contará con la mitad de los núcleos eficientes, lo que supone una configuración completa de 16 núcleos y hasta 24 hilos.

La lista parece ser incompleta o es una lista de los procesadores que saldrán en primera instancia, esperando por el resto de modelos más adelante. Recordemos que el lanzamiento en las tiendas ocurriría en algún momento del mes de octubre, por lo que aún faltan varias semanas para conocer los modelos que van a estar disponibles en el lanzamiento. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba