Discos duros y SSDNoticias

El AORUS Gen5 10000 SSD llega a 12.5GB/s de velocidad con PCIe 5.0

El AORUS Gen5 10000 SSD acaba de ser confirmado por Gigabyte, este será el próximo SSD de gama alta de la compañía con capacidades de hasta 4TB y funcionando bajo PCI Express 5.0. Ojo porque AORUS ha mostrado también su rendimiento, y es realmente prometedor.

AORUS Gen5 10000 SSD, una joya con hasta 12.5GB/s de lectura secuencial

Gigabyte nos promete unas velocidades de 10GB/s, y para ello han publicado un benchmark de CrystalDiskMark en el que los resultados alcanzan los 12453MB/s de lectura secuencial y 10074MB/s de escritura secuencial, lo cual mejora (según la compañía) en un 55% a los SSD PCIe 4.0.

Con una capacidad de 1TB a 4TB, nos proporcionarán el SSD junto con un disipador por separado. En la foto no vemos un disipador, pero tranquilos porque está presente (¡y hace mucha falta!), pero simplemente va por separado para así tener mayor flexibilidad en el montaje y poder usar el disipador propio de nuestra placa base.

AORUS Gen5 10000 SSD

Este AORUS Gen5 10000 SSD cuenta con una controladora Phison PS5026-E26, para el que han colaborado mucho con Gigabyte, al embarcarse en un proyecto conjunto de I+D y verificación. Las memorias son TLC 3D, es decir, nada de QLC en este SSD, y la controladora es de nada menos que 8 canales para el máximo rendimiento.

Volviendo a la cuestión de los disipadores, Gigabyte parece bastante convencida de que no sufriremos thermal throttling en el SSD, tanto por el disipador provisto como por la posibilidad de usar los de las placas base.

Por supuesto, también disfrutaremos de las capacidades que nos provee el SSD Tool Box de Gigabyte, su software para darnos información en tiempo real del estado del SSD y conocer si está rindiendo adecuadamente, y confirmar que no sufre del temido throttling.

Perfecto para la próxima generación de procesadores

AMD Socket AM5 foto

Este nuevo SSD puede ser un complemento perfecto para un PC de gama alta con las próximas generaciones de Intel y AMD, y también con las últimas placas base que se van a lanzar.

Por la banda de AMD, Ryzen 7000 soportará almacenamiento vía PCIe 5.0, con lo que efectivamente es una opción perfecta si buscamos lo más rápido del mercado. En cuanto a Intel, la actual 12ª generación también lo soporta, pero el uso de un SSD Gen5 provoca que se limite la GPU a 8 líneas PCIe. Esto es algo que debería cambiar con los también inminentes procesadores de 13ª generación.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado.

AORUS no ha dicho nada sobre la disponibilidad de este Gen5 10000 SSD ni sobre su precio, pero ya podemos esperarnos que sea bastante alto debido a semejantes características de gama muy alta.

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba