SoftwareTutoriales

Cómo usar las herramientas imán en 3ds Max

Todas las herramientas que nos ofrece el programa de modelado son realmente útiles cuando estamos realizando algún objeto o personaje en 3D. Es por eso mismo que saber cómo usar las herramientas de imán en 3ds Max nos puede ayudar a ahorrar trabajo y que quede con mejor calidad. Es por eso mismo que decido  crear un tutorial para enseñarte todo lo que debes saber y cómo se usa esta herramienta del programa. Te invito a que sigas el tutorial hasta el final para poder enterarte de todo sobre la herramienta imán en 3ds Max.

Dónde encontramos las herramientas de imán en el programa 3ds Max 

Para poder conocer las herramientas de imán, es necesario saber dónde nos encontramos dentro del programa. Puede ser que si eres un usuario nuevo dentro del programa de 3ds Max, es normal volverse loco o loca ya que encontramos muchísimas opciones y no sabemos dónde tenemos que decirnos. Pero no te preocupes por eso pues las opciones te 3ds Max son bastante sencillas ya que no vamos a usar todas las opciones para poder hacer un buen modelado. 

Para poder encontrar las herramientas que iban que nos ofrece el programa de modelado, nos dirigiremos a la parte superior de la interfaz. En la parte superior encontraremos en la parte izquierda uno si conoce una flecha mirando en cada lado esa es la barra de herramientas que nos interesa. Si vamos moviendo la vista hacia la parte derecha veremos que encontramos diferentes iconos que tiene un imán en color amarillo. Estas dos herramientas son las que vamos a explicar y las que usaremos. Puede ser que no en todos modelados utilices estas herramientas, pero siempre es útil conocer su funcionamiento Isabel utilizarlas perfectamente por si necesitamos alguna vez en nuestro modelado.

Cómo usar las herramientas imán en 3ds Max

Crear geometría básica en el programa 

Para poder hacer este tutorial necesitaremos crear geometría básica en el programa de 3ds max. En caso de que sepas hacerlo, te recomiendo que pases al siguiente apartado ya que voy a explicar paso por paso cómo puedes crear la geometría si es un usuario nuevo que acaba de entrar al programa. 

Para poder quedar geometría y hacer otro modelado es muy sencillo para ello nos dirigiremos a la parte derecha y veremos diferentes iconos el de que seleccionaremos el primero con forma de +.Dentro de este icono encontraremos diferentes pestañas es la que tenemos que seleccionar el icono del círculo. Si vemos debajo encontraremos diferentes opciones que permiten seleccionar, opciones encontraremos caja, esfera, cilindro, plano, cono, entre dos geometrías. Y hacemos clic en alguna de estas y nos dirigimos a la parte central dónde tenemos un gran espacio vacío y hacemos clic mientras mantenemos el ratón apretado y lo movemos veremos cómo se está creando una geometría. También podemos ser más específicos si vamos a la parte derecha y cambiamos los parámetros para poder ajustar mejor las unidades.

Cómo usar las herramientas imán en 3ds Max

Herramienta Snap Toggle

La herramienta Snap Toggle es la que encontramos con icono el número 3 con un imán en la parte superior derecha. Si hacemos clic sobre ella podemos ver que se pone en color azul y si hacemos clic se desactiva el color. Este color nos indica que la herramienta está activada o desactivada, Por lo que si encontramos el color azul significa que la herramienta está activa y preparada para usarse en nuestro trabajo. 

Qué hace y cómo funciona la herramienta Snap Toggle 

Está herramienta lo que hace es atraer elementos junto a otros como si fuera un imán. Esto lo podemos hacer gracias a una ventana dónde podemos activar los Snap. Podemos abrir está ventana y hacemos si te la echo encima del icono. Dentro de esta ventana podemos activarlo para que sea el maya que tenemos de cuadritos, el punto de pivote, los vértices, las caras, segmentos, entre muchos más que nos permiten activar o desactivar las casillas. Para que esté funcione si apretamos la tecla S podemos ver que activamos o desactivamos la opción que nos permite crear el imán para juntarlo con otros objetos.

Cómo usar las herramientas imán en 3ds Max

Herramienta Angle Toggle 

Está herramienta es muy útil sobre todo cuando queremos ir a nuestros objetos para tener una mejor precisión. Si intentamos rotar un elemento puede ser bastante costoso ya que lo queremos a una posición exacta y nos está costando mucho llegar a la que queremos. Es por eso mismo que está herramienta nos va a ser muy útil para poder acertar con la rotación que nosotros queramos ya que está nos permite girar el elemento según los parámetros que nosotros pongamos. Para encontrar esta herramienta es sencillo ya que tenemos que ir a la parte superior y encontraremos el icono de un imán con ángulo. Por lo general siempre estará al lado del icono en forma de 3 que tiene un imán en la parte superior, qué es la herramienta que hemos estado hablando antes. 

Qué hace y  cómo funciona la herramienta Angle Toggle

Está herramienta lo que hace es posicionar nuestro elemento a la rotación que nosotros queramos con una forma más precisa por el ángulo. Para poder cambiar el parámetro del ángulo que nosotros queramos mover con más exactitud, hacemos clic derecho encima del icono de la herramienta. Al hacer esto veremos qué  se despliega una ventana es la que podemos añadir en ángulo que nosotros queramos. Este parámetro lo podemos cambiar por ejemplo 5, 10, 50 o el número más preciso que nosotros quedamos para poder hacer una rotación y que quede perfectamente. Ahora si volvemos al objeto y rotamos veremos y se está rodando según el valor que nosotros le hayamos  indicado a la ventana emergente 

Cómo usar las herramientas imán en 3ds Max

 

“Te recomendamos Cómo usar el modificador Symmetry en 3ds Max

Como puedes ver estas herramientas de imán en 3ds Max son muy útiles y además muy sencillas de utilizar ya que nos permiten tener una mejor posición otros elementos cuando estamos modelando en el programa.

Amparo Chirivella González

Chica Geek y Artista 3D para videojuegos. Me gusta ver crecer la nueva tecnología e implementarla en mis trabajos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba