NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 7000 se lanzaría el 27 de septiembre, mismo día que Raptor Lake

AMD habría modificado la fecha de lanzamiento de Ryzen 7000, que originalmente estaba prevista para el día 15 de septiembre. Ahora, la fecha de lanzamiento señala al 27 de septiembre, que sería el mismo día del lanzamiento de los procesadores Intel Core ‘Raptor Lake’.

AMD Ryzen 7000 se lanzaría el 27 de septiembre, mismo día que Raptor Lake

Ryzen 7000

Aunque AMD todavía no nos ha compartido una fecha oficial para el lanzamiento de la serie Ryzen 7000 ‘Zen 4’, las informaciones extra-oficiales estaban apuntando al 15 de septiembre para su lanzamiento en las tiendas. Sin embargo, esta fecha habría recibido una modificación de última hora.

Las fuentes afirman que AMD va a lanzar su próxima serie de procesadores Ryzen 7000 y las placas base AM5 a finales del mes de septiembre, más precisamente el 27 de septiembre. Esta fecha va a traer algo de polémica, porque sería el día señalado para que Intel lance su serie de procesadores Raptor Lake de 13ma generación. Estos procesadores van a competir directamente con Ryzen 7000, por lo que este sería un movimiento muy audaz por parte de AMD de cara al marketing, ya que las comparaciones serán inevitables.

Los que sabemos hasta ahora es que AMD prepara el lanzamiento de cuatro procesadores para el 27 de septiembre:

  • Ryzen 9 7950X (16 núcleos / 32 hilos)
  • Ryzen 9 7900X (12 núcleos / 24 hilos)
  • Ryzen 7 7700X (8 núcleos / 16 hilos)
  • Ryzen 5 7600X (6 núcleos / 12 hilos)

Junto a los CPUs Zen 4 se van a lanzar las placas base AM5, que serían aquellas con chipsets de gama alta X670. AMD tiene pensado lanzar las placas base B650/E unas semanas más tarde con unas especificaciones algo recortadas con respecto a X670.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

¿Qué esperar de Ryzen 7000?

Ryzen 7000

Las mejores arquitectónicas de Zen 4 van a mejorar el rendimiento IPC entre el y el 15% en tareas de un solo hilo, mientras que el rendimiento en multihilo aumentaría en un 35% con respecto a los procesadores Ryzen 5000 ‘Zen 3’. También veríamos un aumento en las velocidades de reloj con piezas de hasta 5.7 GHz.

Las mejoras de rendimiento vendrán acompañadas por un aumento en el consumo eléctrico, con un máximo de 170W TDP y 230W PPT. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba