Discos duros y SSDNoticias

Samsung 990 PRO PCIe 5.0 es confirmado y tendrá una velocidad de 13 GB/s

Las futuras unidades SSDs Samsung 990 PRO PCIe 5.0 se está confirmando una vez más con unas velocidades que estarían superando los 13 GB/s, por lo que están aprovechando todo el ancho de banda de los carriles PCIe 5.0.

Samsung 990 PRO PCIe 5.0 es confirmado y tendrá una velocidad de 13 GB/s

Samsung 990 PRO

Samsung está desarrollando sus nuevas unidades PCIe 5.0, que van a duplicar las velocidades conocidas SSD de la actualidad, que superan los 7 GB/s de velocidad.

Las unidades SSD 990 PRO de próxima generación de Samsung que incorporan el protocolo PCIe Gen 5.0 M.2 han sido confirmadas, esta vez por PCI-SIG. Esta unidad SSD será plenamente compatible con la tecnología Microsoft DirectStorage para mejorar los tiempos de carga de los videojuegos.

Lo que conocemos hasta ahora es que las unidades SSD Samsung 990 PRO van a llegar al mercado con una capacidad de almacenamiento de 1 TB y 2 TB, unas capacidades suficientes, pero nada sorprendentes para lo que estamos viendo a día de hoy en el almacenamiento en estado sólido.

Samsung ya ha lanzado unas primeras unidades PCIe 5.0, pero en formato PM1743, con unas velocidades de lectura que alcanzan los 13 GB/s en lectura aleatoria y una cantidad de 2.500K IOPs. Este tipo de unidades pueden almacenar una cantidad de 15,36 TB de datos.

Samsung 990 PRO

Es de esperar que Samsung va a lograr superar los 14 GB/s en lectura secuencial y aleatorio con sus nuevas unidades para el mercado de consumo, además de unas capacidades de que llegarían a los 8 TB.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

El diseño aún no fue revelado, pero al contar con unas velocidades de lectura y escritura mucho más altas que en aquellas unidades PCIe 4.0, es probable que Samsung implemente unas soluciones de refrigeración más robustas.

Samsung 990 Pro se presentaría entre finales de año y principios de 2023. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardzwccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba