Refrigeración AireReviews

NZXT High Performance Thermal Paste Review en Español (Análisis completo)

NZXT es un fabricante de amplia experiencia en construcción de soluciones de refrigeración líquida, y ahora da un paso más para completar los kits con la NZXT High Performance Thermal Paste. La primera pasta térmica de la marca considerada de alto rendimiento con una conductividad térmica de 6,3 W/mk, pretendiendo competir contra la MX5 de Arctic o la NT-H2 de Noctua. Basada en metales pero sin conductividad eléctrica, será garantía de seguridad para nuestro hardware, estando disponible en 3 y 15 g ¿la probamos?

Agradecemos a NZXT su confianza en nosotros por enviarnos esta pasta térmica para su análisis.

NZXT High Performance Thermal Paste características técnicas

NZXT High Performance Thermal Paste Características

Unboxing

NZXT Thermal Paste Review

El empaquetado de la Pasta Térmica NZXT será sumamente sencillo, utilizando cajas de cartón flexible con acabado neutro, añadiendo una pegatina con la información del producto. Para la ocasión tenemos ambas variantes donde solo cambia su capacidad, en cajas individuales y conteniendo tan solo la pasta térmica y un manual de usuario.

Presentación y características

NZXT Thermal Paste Review

La NZXT High Performance Thermal Paste utiliza un envase de tipo jeringa para una fácil y cómoda aplicación por parte del usuario. Jeringas que serán obviamente de plástico transparente, dejando ver como su capacidad estará solo completada hasta la mitad, por lo que aquí abría margen de optimización de tamaño.

NZXT Thermal Paste Review

Mediante una pegatina identificativa se ha calibrado su capacidad, aunque estas líneas son adimensionales y por tanto poco representativas. El dosificador del extremo cuenta con un tapón de rosca interna que asegura la pasta en el interior en caso de caídas o apretones accidentales del émbolo.

NZXT Thermal Paste Review

En cuanto a la composición, la Pasta Térmica NZXT está fabricada con base de óxido de zinc, un material insoluble en agua muy utilizado como aditivo en otros materiales por su buena estabilidad térmica y alta movilidad de electrones, polímero líquido no conductor de electricidad y aluminio para reforzar la conductividad térmica.

NZXT Thermal Paste Review

Aun siendo un compuesto basado en metales, de ahí también su color gris, no es conductor de la electricidad, así que en principio no hay peligro de cortocircuito si la pasta se pega a los contactos de la CPU. Su viscosidad dinámica de entre 35 y 220·103 cp (Centipoise = mPa·s) y la densidad de 3,5 g/cc, por lo que se puede considerar media/baja a temperatura ambiente, traduciéndose en un compuesto no muy fácil de expandir en la superficie y relativamente viscoso, aunque así se asegura la ausencia de líquido.

NZXT Thermal Paste Review

A efectos prácticos se siente similar a la pasta propia Arctic MX5 o la TG-30 de Thermaltake. De esta forma se consiguen unas prestaciones de 6,3 W/mK en conductividad térmica, una cifra bastante estándar en su tipo, habiendo compuestos mejores conductores, aunque puede competir contra la MX5 basada en carbono, o la TM30 de Corsair también con base de óxido de zinc.

Su durabilidad en perfectas condiciones se ha cifrado en 3 años, y a partir de aquí en teoría es recomendable cambiarla. El fabricante asegura que es tolerante a la solidificación, un efecto que otras pastas sí que sufren tras un corto tiempo de uso.

Pruebas de rendimiento

NZXT Thermal Paste Review

Llevaremos a cabo la toma de temperaturas comparándola con la Thermaltake TG-30 por ser la que actualmente tenemos en uso para uno de nuestros bancos de pruebas compuesto por:

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 9 5900X

Placa Base:

Asus ROG Crosshair VIII Hero

Memoria RAM:

32 GB Kingston Renegade DDR4 3600MHz

Disipador

Asus ROG Ryuo 240

Disco Duro

Samsung 860 QVO

Tarjeta Gráfica

Nvidia RTX 3080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000

El fabricante nos proporciona una pequeña guía de cómo aplicar la NZXT High Performance Thermal Paste en distintas CPU en función de su tamaño. Para nuestro caso elegiremos la aplicación en cruz que por experiencia nos ha resultado siempre más efectiva para los procesadores de AMD. Así que crearemos dos líneas delgaditas que aseguren un buen aprovechamiento del compuesto para que no se desborde los lados.

Utilizando el AMD Ryzen 5900X junto al sistema Asus ROG Ryuo de 240 mm, tomaremos temperaturas después de 12 horas seguidas bajo estrés buscando una media fiable, y al mismo tiempo confirmando la estabilidad térmica de la pasta durante largos ciclos a alta temperatura.

NZXT Thermal Paste Temperaturas

NZXT Thermal Paste Temperaturas

Palabras finales y conclusión acerca de la NZXT High Performance Thermal Paste

NZXT ha realizado una agresiva expansión en el mercado de hardware y periféricos hasta alcanzar una gran variedad de productos, apostando desde el primer momento por una diferenciación estética, calidad y un buen nivel de prestaciones.

En el caso de esta pasta térmica como mínimo consigue esto último, ya que se ha comportado bastante bien en el banco de pruebas mejorando las cifras del compuesto de Thermaltake comparado. Sin embargo la conductividad térmica se queda un poquito por debajo de otras pastas consideradas de gama alta en el mercado, las cuales además suelen tener un precio más ajustado por cantidad como es el caso de la Arctic MX5.

Guía de las mejores pastas térmicas del mercado

La NZXT High mejores Performance Thermal Paste se vende por un precio de 9,99€ en jeringa de 3g y 19,99€ en jeringa de 15g, a medio camino entre compuestos con base de zinc y otros superiores con base de carbono. Ha demostrado rendir bien, con buenas propiedades de aplicación y un precio equilibrado, por lo que será una elección acertada si ser la mejor de su clase.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

BASE DE ÓXIDO DE ZINC NO CONDUCTOR DE ELECTRICIDAD PRECIO UN POCO ELEVADO POR CAPACIDAD
BUENA APLICACIÓN, SIN LÍQUIDO RESIDUAL NO INCLUYE ESPÁTULA
ASEGURA 3 AÑOS EN PERFECTO ESTADO DE USO
PRECIO EQUILIBRADO, MEJOR LA OPCIÓN DE 15G

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Última actualización el 2024-04-24

NZXT High Performance Thermal Paste

DOSIFICADOR - 85%
COMPONENTES - 88%
REFRIGERACIÓN - 90%
PRECIO - 84%

87%

NZXT High Performance Thermal Paste ofrece buen rendimiento, durabilidad y no es conductora de electricidad, complementando bien sus soluciones de refrigeración

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba