MemoriasNoticias

MemTestX86 reconoce los módulos DDR5 que están defectuosos

El diagnóstico de la memoria DDR5 llega al siguiente nivel con la inclusión de MemTestX86 para el reconocimiento de aquellas memorias que son defectuosas. La popular herramienta ahora permite un mejor reconocimiento de los módulos de memoria de este tipo.

MemTestX86 reconoce los módulos DDR5 que están defectuosos

MemTestX86

El creador de MemTest86 anuncia «una nueva era de pruebas de memoria». Con la llegada de las nuevas memorias DDR5, también se están actualizando las distintas herramientas conocidas para el recuento y diagnóstico de estas nuevas piezas de hardware.

En este caso, MemTest86 está añadiendo una nueva funcionalidad que permite a los usuarios identificar si estas memorias tienen algún tipo de error, que es una de sus principales ventajas. Sin embargo, la herramienta no es capaz de funcionar con todos los módulos DDR5, sino que con algunos seleccionados. Por ejemplo, las capturas muestran que las memorias Crucial DDR5-4800 son compatibles.

La herramienta no se ha actualizado desde principios de este año y esta versión renovada podría llegar al mismo tiempo que los procesadores AMD Ryzen 7000 e Intel Core ‘Raptor Lake’, ambas series compatibles con las memorias del tipo DDR5. En el caso de AMD, estos van a soportar las memorias DDR5 por primera vez, lo que dará un gran impulso a estas memorias , que son cada vez más rápidas.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Lo que se espera que es que las memorias comiencen a ganar una gran popularidad durante el año 2023, que llegan para reemplazar a las memorias DDR4. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba