NoticiasProcesadores

Intel Meteor Lake tiene una sección dedicada a la IA y aprendizaje profundo

Intel confirma que la serie de procesadores Intel Core ‘Meteor Lake’ tiene una «unidad de procesamiento versátil» (Versatile Processing Unit) que se dedica exclusivamente a las tareas de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

Intel Meteor Lake tiene una sección dedicada a la IA y aprendizaje profundo

Meteor Lake

Meteor Lake es la próxima generación de procesadores Intel Core de 14va generación, que va a suceder a los procesadores de la serie Raptor Lake de 13ma generación.

Meteor Lake significará un gran paso para Intel, donde debutará un nuevo diseño de hardware basado en ‘Tiles’ (baldosas), además del debut de núcleos completamente nuevos, Redwood Cove (núcleos de rendimiento) y Crestmont (núcleos de rendimiento), que van a reemplazar a los actuales Golden/Raptor Cove y Gracemont, que se utilizan en los chips Alder Lake y Raptor Lake.

La serie va a contar con una unidad de procesamiento versátil para el aprendizaje profundo y la interferencia de la IA, dos vertientes que están teniendo cada vez más importancia en la tecnología de hoy.

Meteor Lake

Esto lo sabemos gracias a un controlador VPU de Linux que está sugiriendo que la compañía tiene planes de introducir una nueva unidad de procesamiento dedicado a estas dos facetas en Meteor Lake, su 14ta generación de procesadores Core. El controlador de la VPU está incluido en el Direct Rendering Manager (DRM) de Linux, de la misma manera que está integrado su controlador de gráficos.

Meteor Lake

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Por lo que se ve, el nuevo VPU tiene cinco componentes, la unidad de integración de la CPU a la VPU, la gestión de la memoria, el controlador RISC, la red en el chip y el ‘Subsistema de Computación Neural (NCS)’.

Se espera que los procesadores Intel Core de 14va generación llegue durante el año 2023, tanto para sobremesa como para el segmento de portátiles. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba