NoticiasProcesadores

Intel Xeon Platinum 8480+ Sapphire Rapids, 35% más rápida que Ice Lake

Se filtran unas pruebas de rendimiento del procesador Intel Xeon Platinum 8480+ Sapphire Rapids de 56 núcleos para servidores y centros de datos, mostrando un gran desempeño comparado con la anterior generación basado en Ice Lake.

Intel Xeon Platinum 8480+ Sapphire Rapids, 35% más rápida que Ice Lake

Xeon Platinum 8480+

El chip de servidor Intel Xeon Platinum 8480+ basado en la generación Sapphire Rapids fue visto en la popular herramienta Geekbench 5, mostrando un gran rendimiento comparado con la anterior generación.

Esta es la primera vez que vemos a este procesador en Geekbench, perteneciendo a un segmento de servidores en donde tienen que competir contra la oferta de AMD y los CPUs EPYC. De hecho, tendrán que competir con la serie EPYC Genoa, un rival muy duro que ofrece un gran desempeño y una buena cantidad de núcleos.

El Intel Xeon Platinum 8480+ es un procesador de 56 núcleos y 128 hilos que está utilizando unos núcleos Golden Cove. El buque insignia de Ice Lake, el Xeon Platinum 8380, contaba con 40 núcleos y 80 hilos basados en la arquitectura Sunny Cove. Hay que comentar que Intel sigue estando por debajo de la oferta de AMD, con EPYC Milán ofreciendo hasta 64 núcleos y 128 hilos. Cuando Genoa llegue finalmente al mercado, AMD aumentar la cantidad de núcleos máxima hasta los 96 núcleos y 192 hilos.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En las pruebas de rendimiento, el procesador Intel Xeon Platinum 8480+ testeado estaba funcionando a una velocidad de 2,0 GHz, con un reloj medio que estaba en el mismo rango. El Intel Ice Lake-SP Xeon Platinum 8380 tiene un reloj base de 2,3 GHz y un reloj boost de 3,4 GHz, por lo que entendemos que la pieza Sapphire Rapids no estaba funcionando a sus máximas posibilidades.

Resultados en un solo hilo en Geekbench 5

  • Xeon Platinum 8380: 780
  • Xeon Platinum 8480+: 752

Resultados en múltiples hilos en Geekbench 5

  • Xeon Platinum 8480+: 37794
  • Xeon Platinum 8380: 27920

La mejora de rendimiento es del 35% en múltiples hilos.

Intel tiene grandes esperanzas en su nueva serie de procesadores para centros de datos, que está contando con un buen aumento de memoria caché de 217 MB combinados. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba