Discos duros y SSDNoticias

YMTC PE310: SSD PCIe 4.0 de grado empresarial de hasta 7,68TB de capacidad

YMTC anunció su primera unidad SSD PCIe 4.0 de clase empresarial: la serie PE310, que cuenta con una capacidad de hasta 7,68 TB, que está adoptando una interfaz U.2 de 2,5 pulgadas. YMTC está lanzando dos tipos de unidades SSD U.2 con grandes capacidades de almacenamiento y un gran desempeño en lectura/escritura.

YMTC PE310: SSD PCIe 4.0 de grado empresarial de hasta 7,68TB de capacidad

PE310

La primera version para lectura intensiva viene en capacidades de 1,92 TB, 3,84 TB y 7,68 TB, y la segunda serie de unidades para aplicación mixta, disponible en capacidades de 1,6 TB, 3,2 TB y 6,4 TB.

La unidad YMTC PE310 adopta la interfaz U.2 de 2,5 pulgadas para empresas es compatible con los protocolos PCIe 4.0 y NVMe 1.4, y la memoria flash sigue utilizando su propia pila de cristal de arquitectura 3D llamada Xtacking 2.0. El fabricante asegura que este tipo de módulos flash está pensado para funcionar 24/7 durante un periodo de varios años sin inconvenientes.

Esta es la entrada de la compañía en el mercado de unidades SD de alto rendimiento de grado empresarial, con unidades de alto desempeño, alta durabilidad, y bajo consumo de energía, lo que buscan todas las compañías con servidores a gran escala.

El rendimiento en cuanto a lecturas y escritura 4K son de hasta 1000K IOPS y 380K IOPS, respectivamente. Además, este SSD PCIe 4.0 cuenta con mecanismos de programación inteligente que pueden manejar distintos E/S de manera optimizada, resolviendo cuellos de botella o congestionamiento de cualquier tipo. Sin embargo, las velocidades de lectura y escritura secuencial no fueron revelados.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

El consumo eléctrico máximo de la serie es de 14W, 12W para el modelo de 1,92TB. Esta unidad ya cuenta con su propio mecanismo para la gestión de energía, con un total de 8 niveles, que permiten optimizar de forma automática el consumo eléctrico de la unidad.

La seguridad también es un punto fuerte, con tecnologías como LDPC, la protección de datos de ruta completa, protección mejorada de apagado (PLP), autocifrado AES, borrado de seguridad mejorado (Sanitize), entre otros.

El PE310 ya está disponible.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba