MemoriasNoticias

Corsair anuncia las memorias DDR5 VENGEANCE RGB hasta 6400MT/s

Corsair ha anunciado sus nuevas memorias RAM Vengeance RGB DDR5. la marca por fin está trayendo estos populares módulos de memoria al mercado DDR5, donde cada vez aparecen más y más módulos.

Vamos a ver las características de estas nuevas memorias RAM DDR5, donde destacan la alta velocidad, la excelente iluminación RGB e incluso la posibilidad de usar perfiles XMP 3.0 personalizados.

Corsair Vengeance RGB DDR5: hasta 6400MHz con una potente iluminación

Corsair Vengeance RGB DDR5Estas memorias RAM Corsair Vengeance RGB DDR5 se lanzan inicialmente con velocidades de hasta 6400MT/s, y kits de hasta 32GB (2x16GB). Próximamente, lanzarán kits de 2x32GB con hasta 6600MT/s.

Las memorias Vengeance RGB fueron una de las opciones preferidas por los entusiastas para DDR4, y lo siguen siendo, y por eso hemos de recibir con alegría este lanzamiento. El mercado de DDR5 sigue diversificándose, lo que apoya una bajada en el precio de DDR5.

Estas nuevas Corsair Vengeance RGB son perfectas para los que necesiten una RAM DDR5 con iluminación RGB.

RAM Corsair Vengeance RGB DDR5 negraPor supuesto, esta iluminación RGB es dinámica y direccionable, es decir, hablamos realmente de una iluminación ARGB distribuida en diez zonas, dentro de una barra de luz panorámica que envuelve la parte superior de cada módulo. Esto da como resultado una luz bastante potente que nos da muchísimo juego para controlarla con Corsair iCUE y sincronizarla con el resto de nuestros productos de la marca.

RAM Corsair Vengeance RGB DDR5 blancaLas Corsair Vengeance RGB DDR5 no solo se ofrecen en color negro, sino también en un elegante blanco que será una maravilla para muchas configuraciones de PC.

Perfiles XMP personalizables mediante iCUE y chips DDR5 de máxima calidad

Además, Corsair iCUE también guarda perfiles personalizados de Intel XMP 3.0 con el objetivo de controlar el rendimiento de la RAM en función de la aplicación o tarea que estemos realizando, es decir, son RAM con XMP variable que nos sirven para aprovechar al máximo el overclocking de memorias, con total precisión y estabilidad. Es decir, el OC de la RAM ya no solo depende de la BIOS, sino también de los propios módulos en sí y de iCUE.

Estas memorias ya están preparadas para su uso en los procesadores Intel Core de 12ª generación, con especial optimización para las placas base Z690. Todo con una selección a mano de los chips, para garantizar un buen binding en cada módulo y que tengamos un producto en el que poder confiar.

Todavía no están disponibles los perfiles XMP 3.0 personalizados, pero lo harán durante este año. Está por ver también la compatibilidad con AM5, algo que seguro que conoceremos próximamente.

Precios en España

Estas memorias están ya disponibles en la web de Corsair, y deberían aparecer ya en distintas tiendas. Recuerda que cuentan con una garantía del fabricante de por vida.

Última actualización el 2024-04-19

En España, ya han aparecido por Amazon a unos precios para la Corsair Vengeance RGB DDR5 32GB de entre 280€ y 340€. Asimismo, están vendidas por Amazon UK y aparecen con envío en 4-6 semanas, por lo que seguramente se estabilice su precio y stock muy pronto.

Te recomendamos la lectura de las mejores memorias RAM del mercado.

¿Qué opinas de las nuevas memorias Corsair Vengeance DDR5? ¿Son una opción interesante para los PC de última generación?

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba