NoticiasTarjetas gráficas

RTX 4090 Ti duplica el rendimiento de la RTX 3090 en Control

Tenemos una primera filtración sobre el rendimiento de la RTX 4090 Ti en un videojuego. @XpeaGPU ha publicado una información sobre la GPU AD102 ‘completa’, que está consiguiendo un rendimiento de más de 160 fps en Control con resolución 4K.

RTX 4090 Ti duplica el rendimiento de la RTX 3090 en Control

juego control nvidia rtx

Unos primeros resultados en juegos han sido publicados para la GPU AD102 completa, que se va a utilizar en la RTX 4090 Ti. No debemos confundirla con la RTX 4090, que va a utilizar la misma GPU, pero con un ligero recorte de núcleos CUDA.

El chip AD102 (RTX 4090 Ti) con todas sus posibilidades posee una cantidad de 18432 núcleos CUDA, que es, aproximadamente, un 12% más de núcleos CUDA que el modelo recortado, la RTX 4090. Sin embargo, hay que recordar que el modelo Ti no está confirmado por Nvidia en RTX 4000, por lo que el AD102 completo podría tratarse de un modelo Titan.

El resultado publicado nos dice que esta GPU está obteniendo más de 160 cuadros por segundo en el videojuego Control. Este resultado sería con una resolución 4K y también con la tecnología Ray Tracing activada en el videojuego. Naturalmente, nos faltan saber detalles sobre el sistema que acompaña a la RTX 4090 Ti, como el modelo de procesador, que también afecta a los resultados. Sin embargo, nos imaginamos que el procesador sería un i9-12900K, que es perfecto para una gráfica tope de gama.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Una RTX 3090 en las mismas circunstancias está obteniendo unos 72 fps en promedio, por lo que el aumento de rendimiento sería de 2.2 veces, lo que es realmente impresionante.

Tendremos que estar atentos a los próximos meses para comprobar que estos resultados son fidedignos. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba