NoticiasTarjetas gráficas

La RTX 4090 rendirá al menos un 65% más que la 3090 Ti en 3DMark

La NVIDIA GeForce RTX 4090 va a tener un rendimiento impresionante, según se puede ver en los resultados rumoreados del benchmark 3DMark Time Spy Extreme, uno de los mejores para conocer el desempeño de una GPU. Con un salto de más del 60% respecto a la RTX 3090 Ti, y más del 80% respecto a la RTX 3090, parece que NVIDIA va a darlo todo en esta nueva generación.

La NVIDIA GeForce RTX 4090 será una bestia, con más de 19.000 puntos en 3DMark Time Spy Extreme

RTX 4090 3DMark mejora rendimientoLa futura NVIDIA GeForce RTX 4090 no ha aparecido todavía en la base de datos de 3DMark, pero kopite7kimi ha dicho por Twitter cuál será su rendimiento en el benchmark Time Spy Extreme. El tuitero es uno de los filtradores de productos NVIDIA más fiables con diferencia. Entonces, podemos confiar bastante en los datos.

Como siempre, cojamos los rumores con pinzas, aunque provengan de fuentes bastante fiables.

Pues bien, los resultados de la NVIDIA GeForce RTX 4090 en 3DMark Time Spy Extreme (TSE) estarían por encima de los 19.000 puntos. Esto es un incremento de, aproximadamente, el 65% respecto a la actual gráfica tope de gama, que es la RTX 3090 Ti. En nuestras pruebas, esta obtenía unos 11.500 puntos y se situaba en la primera posición, por lo que 19.000 puntos es una barbaridad.

Es un salto de más del 65% respecto a la tarjeta tope de gama actual, y de más de un 80% respecto a su predecesora directa, la RTX 3090.

El benchmark Time Spy Extreme de 3DMark hace uso de la API DirectX 12 a una resolución 4K, por lo que seguramente esta RTX 4090 va a proporcionar una experiencia increíble a esta resolución. Además, el benchmark no hace uso de ray tracing, y sabemos que Ada va a dar un salto inmenso de rendimiento en esta característica. Todavía no hay benchmarks de la RTX 4090 con (por ejemplo) 3DMark Port Royal, que sí hace uso de ray tracing, pero nos esperamos unos resultados excelentes.

Todo esto se consigue gracias a las mejoras en la arquitectura Ada y su incremento en el IPC. Sin embargo, como veremos también se hace a costa del consumo energético. Se estima que las GPU de alta gama de esta generación que está por venir tendrán un consumo exageradamente alto. Veamos las características esperadas de esta RTX 4090.

Especificaciones esperadas

Especificaciones NVIDIA GeForce RTX 4090 Según rumoresSegún los últimos rumores, la nueva NVIDIA GeForce RTX 4090 contará con 16.384 núcleos CUDA, bajo la nueva arquitectura Ada, concretamente con el chip AD102 fabricado con una litografía de 5 nanómetros.

El TGP es muy elevado, con 450W, y se espera que los límites de potencia de la tarjeta gráfica sean todavía mayores. Esto significa que la GPU estará preparada de serie para tener picos de consumo muy por encima de 450W, lo que nos llevará a necesitar una fuente de alimentación bastante más potente de lo habitual. De hecho, quizás tenga sentido comprar una fuente de 1000W con conector PCIe 5.0 para semejante bestia.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Todavía nos queda mucho por saber sobre esta RTX 4090. Además, por muy fiable que sea el filtrador esto no dejan de ser rumores, y hasta que no tengamos un dato palpable no podremos confirmarlo. Con suerte, en unos pocos meses sabremos más.

¿Qué te parece esta nueva filtración de las NVIDIA RTX 4000? ¿Serán tan potentes como parece o nos acabarán decepcionando?

Fuente
TechpowerupVideocardzkopite7kimi

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba