NoticiasSistemas operativos

Windows 12 podría llegar en 2024 con el nuevo ciclo de actualizaciones de Microsoft

Windows 12 está más cerca de lo que parece. Si bien ya sabíamos que Microsoft está en proceso de desarrollarlo, parece que su lanzamiento se podría dar en el año 2024, es decir, dentro de apenas 2 años. Todo esto responde a una nueva forma de dar las actualizaciones por parte de Microsoft.

Microsoft cambia su ciclo de lanzamientos: Windows 12 podría aparecer ya en 2024

Windows 12Si echamos la vista atrás, Windows 10 recibía actualizaciones de características o «feature updates» aproximadamente dos veces al año. Estas eran bastante grandes, pues recibían muchas nuevas funciones y cambios. Se esperaba que Windows 10 fuese el último sistema de Microsoft, pero luego llegó Windows 11. Y ahora, parece que Windows 12 está al caer.

Esto se debe al cambio en la forma de lanzar actualizaciones de Windows sobre la que informa Windows Central: un lanzamiento principal cada 3 años, y cambiar la forma en que se dan las actualizaciones de características para hacerlo poco a poco.

Las nuevas características de Windows 11 se irán lanzando poco a poco y continuamente: los «Moments»

Entonces, en vez de lanzarse una actualización importante 2 veces al año, las características se irán lanzando poco a poco, son los Moments. Estas simplemente «aparecerán» al actualizar Windows, y ya no habrá tanto bombo como con las actualizaciones de primavera y otoño de cada año con Windows 10.

En cuanto a Windows 12, todavía no se sabe nada sobre sus características. Ya hay usuarios aventurando con conceptos de lo que será este sistema operativo, pero es evidente que no sabremos nada por el momento.

De todas formas, seguramente el camino vaya hacia una mayor integración y consistencia de la interfaz, algunas características nuevas, y una estabilidad y seguridad mejoradas. Vamos, un camino parecido al que Microsoft siguió para pasar de Windows 10 a 11.

Microsoft todavía no ha confirmado este ciclo de actualizaciones, sabremos en los próximos meses si será así.

Te recomendamos la lectura de Software: toda la información que necesitas conocer

¿Qué te parece la nueva forma de lanzar actualizaciones de Microsoft? ¿Crees que Windows 12 será un sistema operativo interesante? Uno de los mayores retos para Microsoft en este contexto es conseguir que las nuevas versiones tarden poco en volverse hegemónicas: tengamos en cuenta que aún hay más gente usando Windows 7 que Windows 11. ¿Lo conseguirán?

Fuente
PCWorldWindows Central

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba