NoticiasTarjetas gráficas

RTX 3090 pierde hasta un 18% de rendimiento con la mitad de VRAM

La tarjeta gráfica RTX 3090 de 24 GB de memoria VRAM se ha sometido a una curiosa prueba de rendimiento en la que se ha reducido la capacidad de memoria de la GPU para ver cuál es su comportamiento en el rendimiento. Los resultados están a la vista.

RTX 3090 pierde hasta un 18% de rendimiento con la mitad de VRAM

RTX 3090

El medio ruso PRO Hi-Tech llevó a cabo una curiosa prueba en la que utilizaron un BIOS especial para realizar recortar la capacidad de la memoria y también para reducir el ancho de banda disponible. Han tomado una RTX 3090 para hacerla funcionar con 24 GB @ 384 bits (Por defecto) sucesivamente hasta 20 GB @320 bits y 12 GB @192 bits.

3DMark Time Spy

RTX 3090

Las pruebas 3DMark Time Spy mostraron que en 20 GB la pérdida de rendimiento sería de entre el 4 y el 9%, mientras que con 12 GB se pierde entre el 21 y el 24% de rendimiento.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

3DMark Port Royal

RTX 3090

En 3DMark Port Royal los resultados son similares en resolución 4K y 2K. Con unos 20 GB de memoria la pérdida de rendimiento se coloca en el 5%, y con 12GB de memoria la pérdida de rendimiento alcanza el 18%.

RTX 3090

El mismo medio quiso probar otra tarjeta grafica de Nvidia, la RTX 3060 con unos 12 GB de memoria a 192 bits y otra configuración con 4 GB @ 128 bits, con las consecuentes pérdidas de rendimiento en Watch Dogs Legion.

RTX 3090

Estas son pruebas de rendimiento curiosas, pero interesantes para comprobar el impacto que tienen la capacidad de memoria y también el ancho de banda de memoria en el rendimiento general de una tarjeta gráfica, ya sea de gama alta como de gama media. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba