Fuentes de alimentaciónNoticias

Deepcool lanza las fuentes PK-D Bronze: 5 años de garantía por menos de 60€

DeepCool ha anunciado su nueva gama de fuentes de alimentación PK-D, que se compone de tres modelos asequibles PK550D, PK650D y PK750D. Con esta serie de PSU, la marca nos promete fiabilidad a muy buen precio. Veamos sus características principales.

DeepCool PK-D, prometen calidad y fiabilidad con 80 Plus Bronze y 5 años de garantía

Deepcool PK-D 80 Plus Bronze

Estas nuevas fuentes DeepCool PK-D cuentan con una certificación 80 Plus Bronze, lo que nos garantiza una eficiencia de alrededor del 85%. Además, internamente hacen uso de los conversores DC-DC, que son una característica fundamental en cualquier fuente de alimentación moderna. Esto significa que los raíles de 3.3V y 5V se crean de manera independiente, y un raíl no depende del otro, lo que lleva a una buena regulación de voltajes.

Para cumplir sus promesas de fiabilidad, DeepCool nos proporciona 5 años de garantía para que estemos tranquilos durante ese período. Según indican, «la serie PK-D es un compromiso de DeepCool para proporcionar una energía consistente y fiable».

Deepcool PK-D 5 años garantia

Lo mejor de esta nueva gama es su precio, puesto que estas promesas de fiabilidad y calidad se nos proporcionan por 54.99 euros (PK550D, 550W), 59.99 euros (PK650D, 650W) y 69.99 euros (PK750D, 750W). Se trata de unos precios bastante buenos dentro de lo que son las fuentes de gama media, aunque habría que verificar de manera profunda la calidad interna de la PSU. Al menos los 5 años de garantía nos proporcionan confianza en este sentido.

Además, los cables proporcionados son en su totalidad planos y de color negro, evidentemente estamos ante una fuente que no es modular, pero con este tipo de cableado podremos organizarnos bastante bien.

Deepcool PK-D interior

Si vemos las especificaciones de la fuente, destaca el uso de un ventilador con rodamientos Hypro, lo que nos da más confianza en cuanto a su durabilidad. Se indica también que se usan «condensadores taiwaneses», pero sin indicar el fabricante exacto. Echando un vistazo a las imágenes internas de la fuente publicadas por DeepCool, vemos que el fabricante es CWT (Channel Well Technology) y parece que al menos el condensador primario es de la marca Elite, este es uno de los mejores fabricantes de condensadores de Taiwán.

Te recomendamos la lectura de las mejores fuentes de alimentación del mercado.

Deepcool ha anunciado que sus PK-D estarán disponibles a partir de septiembre de 2022, por lo que todavía faltan unos meses para verlas en las tiendas.

¿Qué te ha parecido lo nuevo de DeepCool? Puedes consultar más detalles en la web oficial de la compañía.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba