NoticiasProcesadores

Threadripper 5995WX de 64 núcleos alcanza un OC de 4,82 GHz

El Threadripper 5995WX fue sometido a un overclocking asombroso para un procesador que cuenta con 64 núcleos y 128 hilos. AMD confirma que los Threadripper con núcleos Zen 3 son compatibles con la práctica del OC, así como el overclocking de la memoria.

Threadripper 5995WX de 64 núcleos alcanza un OC de 4,82 GHz

El overclocking fue realizado por el YouTuber SkatterBencher, que colgó un vídeo en donde demuestra un overclocking de 4,6 a 4,8 GHz para todos los núcleos en una muestra de ingeniería.

El procesador Threadripper 5995WX posee 64 núcleos y 128 hilos con unas velocidades de reloj base de 2.7 GHz y un reloj de aumento de 4.5 GHz. El overclocking logró que el overclocking sea en todos los núcleos a 4.8 GHz, lo cual habla muy bien de este procesador y de ese salto hacia los núcleos Zen 3.

El vídeo de SkatterBench muestra un tiempo de ejecución de casi una hora para mostrar cinco formas diferentes de overclockear esta CPU de 64 núcleos, incluyendo una mezcla de ajuste PBO, el uso del Curve Optimizer y el overclocking manual. La refrigeración se consiguió con un bucle personalizado, por lo que no se utilizó ninguna refrigeración exótica para lograr estas velocidades de reloj.

Threadripper 5995WX

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los resultados de rendimiento de 3DMark indican una puntuación de 32.950 puntos sólo en el núcleo de la CPU, mientras que la velocidad d reloj exacta recogida por 3DMark es de 4,825GHz. Es interesante comentar que el chip, que es una muestra de ingeniería, el CCD4 es el de mayor calidad y es el que alcanza los 4,825 GHz. El resto de los CCD no alcanzan estas velocidades, llegando a 4.6 GHz y 4.7 GHz.

Estamos expectantes a la generación Threadripper 7000 y lo que pueden lograr con los nuevos núcleos Zen 4 y una cantidad de núcleos de 96 unidades. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba