NoticiasPortátiles y ordenadores

AMD Ryzen 7 6800U: Comparativa con i5-1260P en el GPD Win Max 2

La consola portátil GPD Win Max 2 se anunció con dos variantes, una con el procesador AMD Ryzen 7 6800U y otra con Intel Core i5-1260P. El usuario Phawx ha realizado unas pruebas de rendimiento comparando ambos modelos ¿El resultado? El que esperábamos, la opción de AMD es mejor.

AMD Ryzen 7 6800U: Comparativa con i5-1260P en el GPD Win Max 2

La comparativa de rendimiento somete a testeo a la consola portátil GPD Win Max 2, uno de los nuevo competidores de Steam Deck. Este producto para juegos está disponible en dos configuraciones, con Intel Alder Lake Core i5-1260P o AMD Ryzen 7 6800U.

Pruebas de rendimiento

Ryzen 7 6800U

Las comparativas no mienten, la opción con el Ryzen 7 6800U ofrece un rendimiento mayor a la opción con el Core i5-1260P. Cada uno con una arquitectura distinta y con una iGPU, por supuesto, distinta. La opción de AMD está utilizando la gráfica integrada Radeon RX 680M, mientras que Intel utiliza una gráfica Xe-LP con unas 96 unidades de cómputo.

Ryzen 7 6800U

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Los gráficos muestran que la opción de AMD logra duplicar el rendimiento de la consola con CPU de Intel, por lo que muchos jugadores que estén pensando en comprar esta consola portátil ya saben que modelo es el que deben elegir. Por ejemplo, Borderlands 3 alcanza los 94 fps con un TDP de 30W en el modelo de AMD, mientras que con Intel la tasa de frames es de 55 fps.

Ryzen 7 6800U

Oficialmente, el precio del GPD Win Max 2 tiene un precio que comienza en los 899 dólares con el Ryzen 7 6800U, mientras que el modelo con el i5-1260P tiene un precio de 999 dólares. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba