NoticiasPlacas base

Placas base: Esperan que las ventas caigan un 30% en 2022

Un informe sobre la industria del PC está indicando que las ventas de placas base van a caer en el año 2022. Se estima que las ventas de estos componentes de ordenador bajen un 30% durante este año, luego de una fuerte demanda que comenzó en el segundo semestre del 2020.

Placas base: Esperan que las ventas caigan un 30% en 2022

Placas base

Con la llegada de la pandemia, muchos productos electrónicos vieron como la demanda subía a niveles nunca antes vistos, y el sector de PC fue uno de los más beneficiados. Entre muchos de los componentes que vieron subir su demanda, estuvieron las placas base, un componente crucial para el armado de cualquier ordenador de sobremesa.

Fabricantes como Asus, ASRock, Gigabyte y MSI vieron como las ventas de las placas base subieron en los últimos dos años, pero ahora que esa demanda está cayendo, las ventas comienzan a ser menor mes a mes.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Según el informe de Digitimes, las ventas de placas base de los principales fabricantes van a caer entre un 20 y un 30% con respecto al 2021. ASUS ha reducido sus previsiones de ventas de 18 millones de unidades vendidas a 14 millones de unidades, mientras que Gigabyte rebajó sus previsiones de 14 millones a 9 millones de unidades.

Placas base

Esto no son más que los ‘daños colaterales’ de la caída en la demanda de ordenadores de sobremesa, y grandes marcas como Dell, HP o Lenovo esperan acusar eses golpe en 2022 con menores ventas de PCs. Se espera que la caída total de ordenadores vendidos en 2022 sea del 8,2%, con un total de 321 millones de unidades.

La caída de la demanda de los componentes de PC debería bajar los precios, un beneficio para los usuarios, pero no para las finanzas de los fabricantes. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba