NoticiasProcesadores

Guerra de ventas Intel vs AMD: Zen 3 vende más que Alder Lake

Habemos guerra de ventas entre Intel vs AMD, dejando claro el dominio de Zen 3 frente a Intel Alder Lake. Intel no está vendiendo como esperaba, al menos en Mindfactory, una tienda famosa alemana de componentes. El Ryzen 5 5600X es el más vendido.

Es cierto que respecto a meses pasados, el mes de junio de Mindfactory ha experimentado crecidas de ventas en Ryzen 5 5500, Ryzen 7 5700G y el i5-12600KF como único chip Intel que ha sido más vendido que en mayo. Sin embargo, AMD sigue liderando todas las ventas en la tienda alemana.

Intel Alder Lake vs AMD Zen 3 en ventas: Ryzen gana

ventas intel vs amd

Concretamente, los 4 chips más vendidos en junio son el Ryzen 5 5600X, el 7 5800X y el 9 5900X, que son los más longevos de la generación. El primer Intel Alder Lake está en 5ª posición: el i5-12400F, que no tiene iGPU y que podría ser una solución gaming low-cost.

Las posiciones 6ª y 7ª las completan el i7-12700K y el i5-12600K, pero decir que han experimentado una bajada de envíos respecto a mayo. El Top 10 lo completan el Ryzen 9 5950X, el Ryzen 5 5500 y el 7 5700G como último baluarte.

De hecho, el Ryzen 5 5600G ha adelantado al i5-12400F, que estaba en 4ª posición en mayo, así que Intel no está vendiendo sus Alder Lake-S como esperaba. Yo soy el primer sorprendido tras ver el gran rendimiento de los chips Intel Core de 12ª generación, especialmente en gaming.

ventas intel vs amd

No son mucho más caros que la competencia, por lo que no termino de comprender el «poco éxito», ¿estará la gente esperando a Raptor Lake y a Zen 4? Muy posiblemente. Si hacemos una lectura más profunda, la gente prefiere optar por un socket que ya ha llegado a su fin (AM4) que por una plataforma nueva (LGA1700).

La fuente apunta a que la razón estaría en el descuento que han recibido los Zen 3, pero lo cierto es que en España es difícil comprar el Ryzen 5 5600X a los 250€ que se ve en Europa. Sin embargo, hemos visto tiendas que tienen el Intel Core i5-12600K a unos 280€, lo que me parece mucho mejor compra.

¿Alemania es equipo AMD? Bueno, la pelota está en el tejado de Intel con su 13ª generación cuyas mejoras se centrarán en la arquitectura, nuevos núcleos de alto rendimiento y algún as bajo la manga del equipo azul.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parecen estas ventas de AMD vs Intel? ¿Creéis qué Intel no ha superado las expectativas?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba